Gestión / Gestión Municipal

15.Jul.2009 / 10:51 pm / Haga un comentario

La sesión ordinaria número tres del Consejo Local de Políticas Públicas (CLPP) fue pospuesta para este jueves 16 de julio en el Despacho del Alcalde, a las dos de la tarde, luego de que la sesión convocada para este martes en la Cámara Municipal fuese suspendida por falta de quórum. 

Aunque no se realizó la sesión tal y como estaba prevista, el alcalde Alexis Toledo se reunió con miembros del Consejo Comunal Ilustre guaireño Dr. José María Vargas, del Bloque 6 y 10 de la Urbanización 10 de Marzo, quienes estaban allí para apoyar un proyecto que sería presentado para su aprobación en la sesión del CLPP.

El consejo comunal agradeció el apoyo brindado por el Ing Ramón Díaz, director de Infraestructura de la Alcaldía y del representante vecinal ante el CLPP, Jorge Rodríguez quienes se han abocado a la formulación del proyecto de canalización de aguas servidas que afecta al sector.

En la sesión convocada para este jueves se espera la aprobación de este proyecto solicitado de forma urgente por la comunidad.

Los 16 proyectos que serán sometidos aprobación serán financiados a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la Ley de Asignaciones Especiales Derivadas de Minas e Hidrocarburos (LAEE), año 2009.

Entre los proyectos se encuentran: tres vías de penetración en la parroquia El Junko específicamente en los sectores: Pericoco, Las Lomas y La Orquídea, cada una por un monto de 250.000 bolívares fuertes, sumando en conjunto 750.000 BF.

En Catia La Mar, serán aprobados siete proyectos: dos de embaulamiento de quebradas en los sectores Wenke y Arrecife, tres de vialidad: uno en las Tunitas, otro en La Gochera – Colinas de Zamora y en San Remo – Las Tunitas, los otros dos serán son colectores de aguas servidas en Mirabal y Villa del Mar, el monto total de inversión para esta parroquia es de 17.600.000 BF.

En Carlos Soublette los proyectos a aprobar son la reconstrucción de red de aguas servidas en 10 de Marzo y la culminación del salón de usos múltiples en la urbanización José María Vargas, ambas suman 220.000 BF en dos obras.

En Macuto se destinarán 80.000 BF para la construcción de un muro de contención en el sector Nuevo Mundo; en Caraballeda 70.000 BF para el colector de aguas servidas en Valle del Pino y en Carayaca la construcción de la vialidad en Tirima por 400.000 BF.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.