Campaña

15.Jul.2009 / 10:48 pm / Haga un comentario

Funcionarios de la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Vargas, inspeccionaron este miércoles junto a un equipo multidisciplinario del Proyecto Miraflores una serie de terrenos que están siendo sub utilizados en el estado.

 

Previo a la inspección, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, recibió en su Despacho a una comisión del Proyecto Miraflores, que tiene como misión la búsqueda de terrenos baldíos que puedan ser objeto de estudio y que permitan la construcción de complejos habitacionales.

 

Así lo explicó Yamilet Nieto, integrante de este proyecto adscrito al Despacho de la Presidencia de la República. “Nosotros venimos trabajando desde septiembre del año pasado en todas las parroquias de la Gran Caracas; durante este diagnóstico detectamos un significativo número de terrenos ociosos”.

 

Resaltó que el proyecto contempla varias fases, una de ellas es el levantamiento de la información; luego se despliega el equipo técnico encargado de hacer los estudios de suelos y de factibilidad, posteriormente el equipo social se aboca a la interacción con las comunidades para saber cuáles son sus necesidades y finalmente se realiza un pre proyecto habitacional donde se presenta una propuesta de diseño o modelo que responde a las necesidades de ese determinado colectivo.

 

Mencionó la funcionaria del Despacho de la Presidencia, que en la Gran Caracas, este proyecto está siendo coordinando con la Alcaldía Libertador y con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.

 

-Ahora el presidente Chávez nos envió la misión de hacer lo mismo en el estado Vargas; la intención es hacer el levantamiento y detectar cuales son esos terrenos que están baldíos para diseñar planes habitacionales. En Vargas existe un estudio previo con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, que contempla las denominaciones en cuanto a urbanismo y que tipo de servicio o proyectos se podrían hacer en determinadas zonas.

 

Mencionó Nieto que “este es el primer contacto interinstitucional que tenemos con la Alcaldía y nos parece que la Dirección de Catastro tiene bastante adelantada la información que estamos buscando, la idea es tener esa ficha y determinar qué se puede hacer y determinar a cuantas personas podemos beneficiar”, acotó.

 

“Hemos tratado de integrar un equipo técnico político que entienda las necesidades y responda al modelo socialista, que estamos intentando construir”.

 

Por su parte, Maikely Conde, directora de Catastro de la Alcaldía destacó que “nosotros estamos apoyando al Proyecto Miraflores en el acompañamiento que están realizando por cada una de las parroquias y en la búsqueda del estudio de factibilidad de algunos terrenos para futuros desarrollos habitacionales”.

 

También desde el Municipio se prestará todo el apoyo en cuanto a asesoramiento, investigación, en materia técnica y jurídica. “Les vamos a proporcionar el inventario que poseemos de espacios que están siendo sub utilizados y que se consideran como ociosos”.

 

A partir de este jueves 26 de julio se iniciará el cronograma de visitas por parte del equipo del Proyecto Miraflores y Catastro Municipal para hacer en una primera fase un censo de los terrenos que se encuentren en situación baldía y de edificaciones que estén en situación de abandono.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.