Gestión

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Vargas no detiene su esfuerzo en la prestación de servicios de salud, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantizando salud digna, gratuita y de calidad para el pueblo.

Durante estos primeros seis meses del 2009, la Fundación Centro de Atención Integral de Salud de la Alcaldía de Vargas (FUNDASALUD) prestó asistencia médica a 38.261 pacientes de manera gratuita, gracias a un convenio de cogestión con el Ministerio de Salud que lleva 3 años promoviendo el trabajo articulado entre las instituciones municipales y nacionales a fin de alcanzar progresivamente altos grados de inclusión social, teniendo como norte el desarrollo de la sociedad socialista.

El Centro Integral de Salud mantiene la prestación de los servicios destacando durante este semestre los servicios de Medicina General con 4.927 pacientes, Odontología 2.735 y Laboratorio con 3.115 pacientes. Alrededor de 12 especialidades médicas se ofrecen en Fundasalud como son Traumatología, Pediatría, Gastroenterología, Dermatología, Psicología, Fisiatría, Medicina Interna, Atención a los pacientes Crónicos, Nutrición, Neurología y oftalmología,  registrando un promedio de atención de 1.500 pacientes semanales.

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud informó que diariamente se suman esfuerzos para mantener la prestación de servicios de salud dignos dentro y fuera del Centro Integral, donde destaca la atención con las clínicas móviles que visitan los sectores más intricados del municipio y que durante estos meses registraron un total de 7.604 personas asistidas incluyendo los grupos familiares.  

“Estamos en el deber y para ello trabajamos cada día, de profundizar la atención integral en salud de forma universal,  así como expandir y consolidar los servicios de salud forma oportuna y gratuita. Nuestro trabajo diario, va orientado en el cumplimiento de estas metas”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.