Gestión / Gestión Municipal

14.Jul.2009 / 10:35 pm / Haga un comentario

Se dio inicio este lunes al Plan de Intervención Comunitaria de Saneamiento Ambiental en la parroquia Catia La Mar, que tuvo como punto de partida el sector Wenke de Las Tunitas, evento que contó con la participación del alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo.

Toledo realizó un recorrido por el sector donde palpó las necesidades de la comunidad y los trabajos realizados en materia de saneamiento ambiental, donde la Corporación de Servicios Múltiples retiró los desechos que impedían el acceso a la Playa.

En la jornada los habitantes de Wenke disfrutaron además de atención médica con las Clínicas Móviles de Fundasalud y actividades recreativas amenizadas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).  

Obras en Las Tunitas

En el programa de radio “Construyendo el Poder Popular” el alcalde Toledo anunció a la comunidad las obras contempladas en el Plan de Inversión del año 2009 para el sector de Las Tunitas.

Se ejecutará el embaulamiento de la quebrada en Wenke por un monto de 400.000 bolívares fuertes. En las Quinta Loma se tiene contemplada la obra de repavimentación de las calles San José y Arauca por 400.000 BF. En el sector Las Cumbres, parte alta, se construirá un muro de contención en concreto armado por 300.000 BF. En Mamo – El Desagüe un colector de agua servida por 400.000 BF y otro en Las Tunitas – Casco Central por 300.000 BF.

Toledo agregó que en la parroquia Catia La Mar serán ejecutadas veintitrés obras, “las cuales fueron seleccionadas por los vecinos y vecinas  en las asambleas del Presupuestos Participativo 2009”

Comunidad

El alcalde, como en todas las alocuciones radiales, compartió con la comunidad que expresó su agradecimiento por los trabajos realizados en el sector, tal fue el caso de Mery Rodríguez, vocera del comité de Finanzas del Consejo Comunal “Quinta Loma”  de Las Tunitas.

Richard Aguilar, vocero del comité de Servicio Público del C.C. “San Miguel Arcángel” aprovechó la oportunidad para recordarle a la comunidad que el trabajo en materia de saneamiento ambiental “es un compromiso de todos y debemos trabajar unidos para mantenerlo”, acotó.

El Alcalde felicitó a la Cooperativa Tuni – Tun de Las Tunitas, por el trabajo realizado en la quebrada del sector y a los estudiantes del Programa de Gestión Ambiental de la Misión Sucre por el proyecto de rehabilitación ambiental que están ejecutando en la comunidad de Wenke. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.