Campaña

13.Jul.2009 / 10:11 pm / Haga un comentario

El Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas (IMVITRACV) Iniciará a partir de este martes 14 de julio una Jornada de ciclos de formación destinados a los operadores del servicio de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras en el Municipio Vargas.

 

Así lo informó la presidenta del Imvitracv, Anerdys Leal, quien resaltó que la asistencia por parte de los conductores constituye un paso previo para el otorgamiento del Certificado de Servicio (Cédula de Operador), cuya expedición es responsabilidad del Municipio.

 

Explicó la funcionaria que el certificado es requisito obligatorio para realizar el servicio público de transporte urbano en cuanto a la explotación y operación de la ruta (Ordenanza sobre el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Pasajeras,  Artículos 37, 38, 39, 40 y 41).

 

Los ciclos de formación se realizarán los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de julio del corriente, desde las 9:00 am a 12:00m, en la sede del Teatro Pedro Elías Gutiérrez. Sector 10 de Marzo de 2009.

 

Esta jornada de ciclos de formación dirigido a operadores del servicio de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras en el Municipio Vargas comprende una charla sobre deberes y derechos ciudadanos a cargo de la Defensoría del Pueblo – Delegación Vargas; un Taller Educativo acerca del Marco Legal en el acceso de Bienes y Servicios a cargo del Instituto para la Defensa de las Personas
en el Acceso a los Bienes y Servicios, INDEPABIS – VARGAS y una charla de orientación a cargo del Cuerpo de Vigilancia Transporte Terrestre – Vargas.

 

También se dará una charla sobre las competencias Municipales según el marco legal vigente con ponencia de funcionarios de la Policía  Municipal  y para saber acerca del Certificado de Servicio (Cédula de Operador), funcionarios del IMVITRACV realizarán una minuciosa presentación.

 

Cabe destacar, que el otorgamiento de la cédula de servicio es un procedimiento totalmente gratuito, y solo se requiere cumplir con los requisitos establecidos en la ordenanza.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.