Campaña

“Esta es un semana de júbilo para nuestros niños y niñas varguenses, por primera vez la Alcaldía de Vargas y la gobernación trabajan en conjunto para brindarle una tención medica, como regalo en su día”. Así lo expreso la primera dama del Municipio la Lic. Lourdes Fernández de Toledo durante la rueda de prensa realizada este lunes con motivo de la festividad del Día del Niño.

 

La actividad contó con la participación de los diferentes entes involucrados en estas actividades como Fundalvargas, CMDNNA, Vargas Salud, Fundasalud de la Alcaldía de Vargas, Fundación Niño Simón- Vargas, entre otras instituciones quienes garantizarán atención y seguridad durante las actividades de la semana.

 

De igual forma, se tiene previsto una jornada de vacunación de Neumococo que atenderá a 2.500 niños y niñas del municipio, la cual se inicio este lunes 13 de julio en las instalaciones de la Fundación Niño Simón–Vargas y estará realizándose durante la semana; esta jornada continuará el día martes en el Despacho del Alcalde en la Guaira y proseguirá el día miércoles en el Centro Bolivariana de Atención a la Mujer  “Casa de la Mujer” en Catia La Mar.

 

-Estas son vacunas  que cuestan hasta 500 Bsf. en cualquier consulta y clínicas privada del país y ahora de la mano del ciudadano alcalde y gobernador le regalan esta jornada de vacunación a todos los niños y niñas mayores de tres años de edad.

     

Asimismo la primera Dama del Municipio anunció que se entregarán 76 becas a niñ@s con discapacidad de todo tipo; también estará entregando 82 becas a estudiantes de primaria y a 75 estudiantes de educación secundaria; estas becas estarán dirigidas a los niños y niñas de bajos recursos.

 

A través de la Fundación Niño Simón–Vargas se estará realizando intervenciones quirúrgicas a más de 100 niños y niñas del municipio  y estado con afecciones de otorrino.

 

Adicionalmente la Primera Dama, realizó un llamado a las madres, representes y responsables para que participen en estas actividades y en la jornada de vacunación que se lleva adelante durante esta semana en los distintos puntos de atención. 

 

Actividades

 

Para el 17 de julio del presente año se efectuará un agasajo a los niños de la parroquia Caruao, en la plaza de La Sabana desde las 10 am hasta las 5 de la tarde y en El Junko, será en el estacionamiento del Parque Nacional Macarao de 10 a 5 de la tarde.

 

El 18 de Julio serán beneficiadas las parroquias La Guaira, frente del Despacho del Alcalde; Maiquetía, en la Plaza Los Maestros; Macuto en la plaza Andrés Mata; Urimare en el sector Guaracarumbo;  Caraballeda al Frente de la Casa del PSUV; Catia la Mar en el Paseo La Marina; Carlos Soublette al frente del Teatro Pedro Elías Gutiérrez; Carayaca en la plaza Bolívar y Naiguatá en la plaza Bolívar.

 

Se estarán ejecutando obras de teatro itinerantes por el equipo de Fundacultura en la diferentes parroquias, entre ellas: “Al Derecho y Al Revés” en la plaza El Cónsul y “El Arrocito de las López” en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez, los días martes y miércoles a partir de las 3 de la tarde; el Jueves a las 3 de la tarde se presentará “Historias del Mar” y el viernes  “Don Rata  y La Basura” en la Ciudad Vacacional Los Caracas.

 

La Fundación Niño Simón – Vargas estará realizando actividades recreativas, títeres, pinta carita y globo magia, toda la semana en la sede de la institución.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.