Gestión / Gestión Municipal

10.Jul.2009 / 09:38 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas dio inicio este jueves a la III etapa de la obra de pavimentación de la vialidad en el sector Cervecería, parroquia Maiquetía, donde en un sencillo acto el alcalde Alexis Toledo juramentó a la contraloría social de esta obra.

 

Esta obra fue un compromiso asumido desde la primera gestión del Alcalde; por la limitación presupuestaria ha sido ejecutada en tres etapas, explicó Toledo.

 

Estos trabajos dignificarán la calidad de vida de un significativo número de familias que habitan en el lugar y en zonas adyacentes; explicó Toledo que “la ejecución de la obra es un trabajo que se ha hecho de forma articulada con la comunidad y con la juramentación de esta contraloría social estaremos materializando progresivamente el poder popular”, acotó.

 

La obra contempla la construcción  de 120 metros lineales por 50 mts de ancho de vialidad en concreto armado con brocales y cunetas, cuya inversión será financiada por la Alcaldía del Municipio Vargas  y ejecutada por la constructora Cerconcret C.A; los trabajos serán inspeccionados por la Arq. Ivainna Jordan y tendrá un tiempo de ejecución de 3 meses.

 

Así lo explicó la Lic. Yrisdes Jáuregui, directora General de Planificación y Desarrollo, quién aseguró además que con esta obra se beneficiará a 650 familias aproximadamente, de igual manera estimó que se emplearán 5 habitantes del sector, quienes fueron seleccionados por el consejo comunal.

La contraloría social quedó integrada por: Elena Toledo, José García, Mirian Pérez, Tomas Romero, Rubén Bracoviche y Vladimir Cárdenas, quienes tendrán la responsabilidad de hacerle seguimiento y control, no sólo de esta obra, sino de todo lo que se ejecute en esta comunidad.” informo Efraín Zambrano, planificador de la Alcaldía por la parroquia Maiquetía.

 

Vale destacar, que para la próxima semana se estará llevando a cabo un operativo donde se hará  limpieza de tres quebradas, se pintarán los brocales y se colocará un recolector de desechos sólidos. Para esta actividad el Alcalde Toledo hizo entrega del correspondiente material.

 

Mirian Pérez, habitante del sector agradeció en nombre de sus vecinos y de la comunidad en general al ciudadano Alcalde por la realización de esta obra tan anhelada para los habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.