Gestión / Gestión Municipal

8.Jul.2009 / 02:07 am / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, invita a la colectividad de Vargas a participar en el foro: “Honduras, ejemplo para Latinoamérica”, que tendrá como ponente al  embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal.

Indicó Toledo, que este espacio de participación que organiza cada jueves la Alcaldía de Vargas, servirá  de escenario este 09 de julio para manifestar el repudio del pueblo de Vargas al golpe de Estado orquestado por la oligarquía hondureña.

-Desde Vargas nos sumamos a esa actitud solidaria que ha tenido el presidente de la República, Hugo Chávez, a su coraje e indignación en contra de los grupos usurpadores del poder; es por ello que invitamos al Embajador de Honduras en Venezuela para que nos acompañe esta semana en el foro, para juntos analizar política e ideológicamente la situación que vive nuestra hermana nación centroamericana.

Asimismo destacó el Alcalde, que gracias a las políticas sociales y la cooperación solidaria de Venezuela, muchos hondureños han sido alfabetizados, por lo que existe una estrecha relación entre ambos países y el interés de que se retome en la brevedad el hilo democrático. 

“Desde diferentes espacios de participación seguiremos luchando en la defensa de la democracia y en apoyo a los miles de hondureños que libremente y por el voto popular eligieron a Manuel Zelaya como su Presidente.  Un grupo de gorilas al servicio de la oligarquía han dado un violento golpe de Estado, arremetiendo en contra de un sistema democrático. Esta lucha es de todos y por eso debemos apoyarnos mutuamente, esa arremetida de la oligarquía es la misma contra todo el continente, tienen un esquema y un mismo formato”.

 

 

El diplomático ha participado en diversos espacios de discusión, uno de ellos fue el foro realizado en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), donde fueron analizadas algunas de las coincidencias de los hechos de abril de 2002 y el reciente golpe en Honduras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.