Gestión / Gestión Municipal

“Cada día se hace más importante la lucha por un mundo libre de armas nucleares, es por eso que felicitamos y admiramos la loable labor emprendida por todas aquellas personas que con su mensaje promueven la paz, defienden los derechos humanos en una ardua tarea de concientización en la búsqueda de un mundo con mayor justicia e igualdad social”.

Así lo indicó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, este martes durante el Festival de La Paz y la Fraternidad Venezuela-Japón Unidos por La Guaira, realizado en la plaza Bolívar de La Guiara en el marco de la llegada del Barco de la Paz a suelo varguense.

-Consideramos que la premisa de esta organización no gubernamental cada día cobra mayor relevancia y mayor fuerza. Con mi incorporación a la Red de Alcaldes por la Paz, hemos expresado desde el año pasado formalmente nuestro incondicional apoyo a este programa que busca promover la solidaridad entre diversas ciudades para la abolición total de las armas nucleares. Vargas forma parte de esta red internacional que agrupa a más de 127 países en todo el mundo.

Durante su intervención el primer mandatario municipal dijo “le damos la más cordial bienvenida a nuestros hermanos y hermanas del Barco de la Paz, le abrimos nuestros corazones; muchos de ustedes sufrieron las consecuencias de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki y conocen el poder destructor de las armas nucleares y sus nefastas consecuencias para la humanidad, desde Vargas queremos manifestarles nuestro apoyo y los invitamos a continuar en esta hermosa tarea”, acotó.

Toledo puntualizó que “hoy nuestro pueblo construye un camino por la paz y para la paz, hemos transcendido nuestras fronteras  conscientes de la realidad histórica que vivimos y de lo que representamos en este momento histórico de la humanidad”, resaltó. 

 

Por su parte, el Sr. Hidaka Shinsuke, director del Viaje Global 66, Peace Boat, indicó que el barco partió de Japón el pasado 23 de abril con 495 japoneses a bordo. “Estamos muy felices de participar en este hermoso festival, nos ha gustado mucho conocer Venezuela como el primer país de América que visitaremos, seguiremos nuestro recorrido por Panamá, México y Costa Rica”.

 

Entre los participantes en el Festival de La Paz y la Fraternidad Venezuela-Japón Unidos por La Guaira, estuvieron las agrupaciones musicales: “Tambor Brillante”, “Orquiris”, “Bululú Negro” y  “La Calenda de Naiguatá”, entre otros.

 

La actividad contó con la participación del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, la primera Dama del estado, María García de Carneiro, la primera Dama del Municipio, Lourdes Fernández de Toledo, diputados del CLEV, entre otras autoridades regionales y municipales. Durante el acto se hizo entrega de donaciones de instrumentos musicales de parte del Barco de la paz al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, capítulo Vargas, FESNOJIV.

 

También se contó con la presentación de danzas tradicionales de la región norte de Japón “Nanchu-soran”, original de la ciudad de Wakkanai; Danza Eisa, tradicional de Okinawa, isla del sur de Japón y Danza «Articulo 9» original del Barco de la Paz que simboliza el Articulo 9 de la Constitución Japonesa, el cual establece la renuncia a la participación en cualquier guerra y prohíbe el mantenimiento del ejército militar. La actividad finalizó con la presentación del FESNOJIV y el Grupo Madera.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.