Gestión Municipal

La Dirección de Protección Civil Municipal mantiene el monitoreo por las cuencas de la región, como parte de las actividades típicas de control ante períodos de lluvias.

A esta supervisión, se suma el paso de varias ondas tropicales por el mar caribe que están afectando a estados de nuestro país como Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Apure y Táchira. Sin embargo, nuestra región no se ha visto afectada desde el fin de semana que esta Onda Tropical se hizo sentir causando fuertes precipitaciones en la capital, por lo cual se ha reforzado la vigilancia en Vargas por nuestra condición geográfica que nos hace mas vulnerables.

Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Municipal sostiene estas declaraciones sustentada en los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica adscrito al Ministerio del Poder Popular para el ambiente, que estima continué la Zona de Convergencia Intertropical produciendo nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, sobre el territorio nacional con la excepción de la porción norte costera donde prevalecerá el buen tiempo.

  

Rodríguez reiteró que Vargas no presenta altos índices de precipitaciones a pesar de estar transitando el periodo lluvioso de esta temporada, de igual manera se mantiene el monitoreo a lo largo del municipio y la disposición de los números de emergencias ante cualquier eventualidad como el 171 y el 0212- 6149700.

Para las próximas horas el cielo estará parcialmente nublado y se esperan algunas precipitaciones débiles a moderadas, por lo que se recomienda a la población estar alertas ante los cambios climáticos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.