Gestión / Gestión Municipal

7.Jul.2009 / 07:55 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, entregó este lunes 155.635 bolívares fuertes a nueve productores agrícolas de la parroquia Caruao, asignados por el Instituto Municipal para el Financiamiento y Desarrollo Endógeno de la Alcaldía (Imfide).

 

La entrega se efectuó en la posada “Aloe Spa” (Caruao) y los beneficiarios fueron cuatro productores de Caruao que destinarán los recursos a la cría y manejo integral de abejas y otros cinco a la siembra de lechosa, piña y ají dulce, en la parroquia.

 

Javier Cedeño, técnico agropecuario del proyecto de cría y manejo de abejas del Imfide explicó que esta iniciativa contempla dos fases: una es el proceso de capacitación y la otra de financiamiento, que incluye la compra de seis colmenas y equipos apícolas como bragas, botas y máscaras para su seguridad.

 

Destacó que también con estos recursos los productores podrán adquirir material para el incremento de la cosecha como cera y alambre apícola, “que le va a permitir duplicar la producción, la meta es que para el próximo año produzcan entre 300 y 600 kilos de miel”, acotó.

 

– Estos proyectos van a permitir además, previa capacitación del Imfide, desarrollar la terapia de tratamiento denominada “apiterapia”, la cuál sirve para tratar problemas de artritis con la picada de la abeja en puntos específicos.

 

Toledo por su parte manifestó que en lo que va del 2009, a través del Imfide, se han entregado un total de 169 créditos que suman 1.888.635 bolívares fuertes. 

 

– En la Alcaldía, con la creación del Imfide hemos apoyado el desarrollo endógeno y esta nueva entrega se caracteriza porque el productor retribuirá a la comunidad el dos por ciento de su producción.

 

En representación de los beneficiarios del crédito, Raúl Moreno, productor de miel, manifestó su satisfacción por el apoyo de la Alcaldía, “estos créditos nos va a permitir incrementar nuestra producción y hacer de Caruao y de Vargas una potencia productora de miel al servicio de la comunidad”

 

Jaime Parra, productor de ajíes dulces agradeció también a Toledo y a todo el equipo del Imfide por el apoyo brindado, “el trabajo del instituto es brillante porque se llega con una idea, lo convierten en proyecto y además lo financian para su ejecución”.

 

Luis García, presidente de la Superintendencia de Mercados Municipales (Samer) concluyó con el anunció de que estos productos se expenderán también en los mercados municipales.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.