Gestión Municipal

Promoviendo la participación ciudadana y el rescate de las identidades culturales de las comunidades, la Alcaldía Bolivariana del municipio Vargas afina detalles con autoridades regionales para la festividad del Día del Niño y la Niña.

Para ello se realizó una mesa de trabajo con la asistencia de la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de Vargas, Liseth Betancourt, la primera Dama del Estado y Presidenta de la Fundación El Niño Simón Vargas, María García de Carneiro, los Jefes Civiles, el Director de Participación Ciudadana de la Alcaldía, Alexis Jiménez y promotores de los entes del gobierno municipal.

Liseth Betancourt recordó que la Alcaldía varguense anualmente organiza actividades especiales con motivo del Día del Niño y la Niña de la mano de los consejos comunales.

– Este año nuevamente los niños y niñas hasta 12 años disfrutarán de fiestas en cada parroquia y tendrán otra vez la oportunidad de mostrar su talento artístico.

Las fiestas se efectuarán en espacios de fácil acceso y los equipos de trabajo de la Alcaldía y la Gobernación se organizan en comisiones de logística, seguridad, movilización, recreación, deportes y actividades culturales para garantizar el éxito de estos eventos pautados para el sábado 18 de julio desde Carayaca hasta Naiguatá, y el viernes 17 de julio desde El Junko hasta Caruao.

De igual forma se sumaran a estas actividades, el personal de Instituto Municipal de Deporte y la Recreación (IMDERE) e IREFIDER con la colaboración de sus recreadores, también la Policía Municipal, la Estadal, Protección Civil Municipal y Regional, Fundasalud y Vargas Salud, entre otros entes.

La Presidenta de La Fundación El Niño Simón Vargas y Primera Dama del Estado, Lic. María García de Carneiro, felicitó a los Consejos Comunales del Estado por su organización y receptividad a la actividad, donde mencionó que “hay que tratar de unificar esfuerzos en las comunidades y aprovechar esta festividad para estrechar esos lazos comunitarios”.

Cabe destacar que desde el gobierno municipal y regional se hace un llamado a las comunidades organizadas a que se sumen a esta labor y participen antes, durante y después de esta festividad, para que seguir impulsando el poder comunal en el estado.

La programación

Las fiestas se efectuarán: en La Guaira (despacho Alcaldía) 10 a.m, en Macuto en la Plaza Andrés Mata, a 1 p.m; en Maiquetía, en plaza Los Maestros, a 5 p.m; en Urimare en Guaracarumbo a la 1 p.m; en Carlos Soublette a las 10 a.m en el Polideportivo José María Vargas; en Catia La Mar de en el Paseo La Marina a la 1 p.m; en Caraballeda en la calle del casco central a la 1 p.m; en Naiguatá en la Plaza Bolívar a la 1 p.m; en Caruao en la Plaza de La Sabana a la 1 p.m; faltando por definir las de El Junko y Carayaca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.