Gestión Municipal

Promoviendo la participación ciudadana y el rescate de las identidades culturales de las comunidades, la Alcaldía Bolivariana del municipio Vargas afina detalles con autoridades regionales para la festividad del Día del Niño.

 

En esta actividad se contó con la participación de la presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de Vargas Abg. Liseth Betancourt, la primera Dama del Estado y Presidenta de la Fundación El Niño Simón Vargas, Lic. María García de Carneiro, los diferentes Jefes Civiles del Estado, el Director de Participación Ciudadana de la Alcaldía, Lic. Alexis Jiménez  y los diferentes promotores sociales del CMDNNA y Planificadores Parroquiales de la alcaldía, entre otros.

 

Durante la dinámica de esta reunión se abordaron temas referentes al proceso de participación  de los diferentes Consejos Comunales ne las once parroquias del estado, en las mesas de trabajo realizadas, en las cuales se evidenció la gran participación, motivación e interés de las comunidades en general para la organización de la celebración dirigida a los niños y niñas varguenses.

 

Adicionalmente Betancourt presidenta del CMDNNA, Mencionó que “esta celebración es un encuentro infantil entre los niños y niñas de las comunidades organizadas, que  inicio la alcaldía el año pasado con la participación de todos los consejos comunales, donde podrán compartir, recrearse y presentar el talento infantil y juvenil de cada una de las parroquias del  municipio”, acotó. De igual forma destacó que estas fiestas organizadas por cada parroquia son para niños y niñas hasta los 12 años de edad.

 

Entre los acuerdos llegados durante la dinámica, se propuso espacios de fácil acceso y disfrutes de las comunidades, la organización de la actividad a través de comisiones de trabajo como logística, seguridad, movilización, recreación y deportes además de  eventos culturales.

 

De igual forma se sumaran a estas actividades, el personal de Instituto Municipal de Deporte y la Recreación (IMDERE) e IREFIDER con la colaboración de recreadores, la Policía Municipal y Estadal, el Personal de Protección Civil Municipal y Regional, Fundasalud, Vargas Salud, entre otros.

 

Esta festividad se ejecutara el sábado 18 de julio del año en curso, en cada parroquia del municipio desde Carayaca hasta Naiguatá, y el viernes 17 de julio en El Junko y Caruao.

 

En tal sentido se tiene previsto que en la parroquia la Guaira, será  de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde frente al despacho de la Alcaldía; Macuto de 1:00 a 5:00 de la tarde en la Plaza Andrés Mata; Maiquetía de 1:00 a 5:00 de la tarde en la Plaza los Maestros; Urimare de  1:00 a 5:00 de la tarde en Guaracarumbo; Carlos Soublette de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas; en Catia la Mar de 1:00 a 5:00 pm en el Paseo La Marina; Caraballeda de 1:00 a 6:00 pm en el Casco Central, Calle Real; Naiguatá en la Plaza Bolívar del Pueblo de 1:00 a 5:00 de la tarde, Caruao en la Plaza de la Sabana de 1:00 a 5:00 de la tarde,, faltando por definir Carayaca y El Junko, donde se reunirán esta semana.

 

La Presidenta de La Fundación El Niño Simón Vargas y Primera Dama del Estado, Lic. María García de Carneiro, felicitó a los Consejos Comunales del Estado por su organización y receptividad a la actividad, donde mencionó que “hay que tratar de unificar esfuerzos en las comunidades y aprovechar esta festividad para estrechar esos lazos comunitarios”.

 

 

Cabe destacar que desde el gobierno municipal y regional se hace un llamado a las comunidades organizadas a que se sumen a esta labor y participen antes, durante y después de esta festividad, para que seguir impulsando el poder comunal en el estado.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.