Gestión / Gestión Municipal

1.Jul.2009 / 05:26 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, recibió este martes a los representantes de los Sindicatos que agrupan a los Trabajadores y Obreros de la Alcaldía, Contraloría y Cámara Municipal, con el fin de escuchar sus planteamientos en relación a la  póliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de los trabajadores y sus familiares.

 

Griselda Romero, integrante de la directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, fue la encargada de exponerle al Alcalde una serie de planteamientos generados en mesas de discusiones, que según lo expresaron, permitirán darle continuidad al beneficio del HCM.

 

Una de las propuestas presentadas fue la actualización de la data del personal que labora en toda la municipalidad, pues la lista de familiares asegurados supera las diez mil personas. “Nosotros como sindicato estamos en la obligación de cuidar la data del número de personas aseguradas”, acotó Romero.

Freddys Lamas, coordinador de la Mesa de Seguimiento y Control de Contrataciones de la Alcaldía y miembro de la Comisión de Trabajo y Discusión del HCM, manifestó que debido a los recortes presupuestarios, la municipalidad se ha visto en la obligación de disminuir gastos de su presupuesto ordinario, luego de un recorte de aproximadamente 30.000.000 bolívares fuertes. “La Alcaldía continúa con las puertas abiertas y dispuestas a escuchar al personal obrero y trabajador”, puntualizó.

Resaltó que en la Alcaldía se está trabajando para buscar un consenso entre ambas partes para la solución del problema. “El personal trabajador y obrero del Municipio cuenta desde la gestión del alcalde Alexis Toledo con el pago puntual de su quincena, un precio justo de primas y cesta tique, por lo que seguiremos trabajando en garantizarle los beneficios de todo el personal”, expresó Lamas.  

Luego de escuchar los argumentos de la directiva del Sindicato, el alcalde Toledo señaló que se reunirá con la comisión designada para tratar el tema para analizar las propuestas presentadas por los sindicatos.

 

Por la Alcaldía también estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Álfrides Castillo, el director de Administración y Finanzas, Eduardo Castro, la directora de Presupuesto, Olga Uzcategui, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.