Gestión / Gestión Municipal

1.Jul.2009 / 06:30 pm / Haga un comentario

Este miércoles el alcalde de Vargas, Alexis Toledo en compañía de un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Vargas dispensaron una visita de cortesía al embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal, en solidaridad al difícil momento que atraviesa la hermana República de Honduras y en contra del golpe de estado orquestado por la oligarquía de este país.

 

Toledo señaló que “estamos aquí en la defensa de la democracia y en apoyo a los miles de hondureños que libremente y por el voto popular eligieron a Manuel Zelaya como su Presidente.  Un grupo de gorilas al servicio de la oligarquía han dado un violento golpe de estado, arremetiendo en contra de un sistema democrático”, enfatizó.

 

Resaltó el Alcalde de Vargas que “estamos monitoreando minuto a minuto lo que ocurre en Honduras, por eso desde Vargas venimos hasta la Embajada a manifestar públicamente nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras; desde Vargas no podemos dejar de repudiar este atentado contra la democracia y bajo la conducción del presidente Hugo Chávez estamos dispuestos asumir la tarea y la responsabilidad que el momento lo exija”, acotó.  

 

Mencionó que existe un gran rechazo internacional ante lo ocurrido en el país centroamericano. “Esta lucha es de todos y por eso debemos apoyarnos mutuamente, esa arremetida de la oligarquía es la misma de todo el continente, tienen un esquema y un mismo formato”.

 

-Incluso países que no están identificados con procesos de transformación, pero que defienden la democracia, evidencian que lo que ha ocurrido en Honduras es un atentado con las naciones demócratas del mundo entero y se han pronunciado sin ningún tipo de distinción.

 

Por su parte, el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal, agradeció el apoyo del pueblo de Venezuela y de los hombres y mujeres varguenses que se dirigieron hasta la Embajada. “Valoramos esa decidida actitud de venir a demostrarnos su apoyo”.

 

Comentó el diplomático, que lo único que hizo el Presidente hondureño fue proponer en una consulta popular una pregunta para conocer si el pueblo quería o no incorporar una cuarta urna electoral en las próximas elecciones, donde tendrán la oportunidad de manifestar si están de acuerdo o no con una asamblea constituyente.

 

-Consultarle al pueblo si quiere más democracia ha sido un delito para la oligarquía; solo queremos que el ciudadano tenga la posibilidad de tomar decisiones y asumir una actitud de actor y no de espectador frente a una democracia capturada por los grupos de poder oligárquicos con intereses propios y mezquinos, usando la violencia como su principal arma.  

 

Expresó el Embajador que “nuestro propósito en Honduras al incorporarnos a la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) es resolver los problemas del ciudadano común; nuestro país ha pasado por situaciones muy difíciles, y queremos dejar claro que no somos un pueblo pobre, nos han empobrecido, poseemos extraordinarias riquezas naturales que seguiremos explotando para el beneficio de todos los hondureños”.

 

Al finalizar la visita el alcalde Alexis Toledo y sus trabajadores se dirigieron a la sede de Telesur para manifestar a este canal su solidaridad y valorar la valentía y el coraje que han demostrado en la impecable y arriesgada cobertura de los hechos que ocurren en Tegucigalpa y en otros estados hondureños, en especial a Adriana Igori, Larry Sánchez, Madelein García y el equipo de camarógrafos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.