Artículos / Gestión Municipal

El Frente Nacional de Mujeres Socialistas, Coordinación Vargas, hará este miércoles una vigilia en la plaza Bolívar de La Guaira en solidad con  Honduras, ante la agresión fascista de la que es víctima el pueblo del hermano país y su Presidente  legítimo, José Manuel Zelaya Rosales.

Esta organización de mujeres extiende una amplia convocatoria a todas las mujeres Bolivarianas para que traigan una vela y se concentren en la plaza Bolívar en esta vigilia que se efectuará de 6:00 p.m a 9:00 p.m, con cantos y consignas que invocarán la resistencia de los hondureños.

La actividad forma parte de un conjunto de acciones que se desarrollan a nivel nacional, que incluye puntos rojos en solidaridad con Honduras en calles y avenidas, jornadas comunitarias y una concentración que se efectuará el próximo viernes 3 de julio frente a la Embajada de Honduras, en el sector La Castellana, Caracas. Con estas actividades las mujeres revolucionarias expresan su condena al golpe de Estado que sufre el pueblo de Honduras y en rechazo a las pretensiones de los sectores oligarcas de ese país que pretenden que retorno a nuestra América la época de las cruentas dictaduras.

El Frente de Mujeres de Vargas está integrado por organizaciones de base: Madres del Barrio, Ong de Mujeres Josefa Joaquina Sánchez, Red de Mujeres de Vargas, Red de Usuarias de Banmujer, Puntos de Encuentro con Inamujer,  Madres Elaboradoras del PAE, Madres del Senifa y mujeres del P.S.U.V., P.P.T, P.C.V. y MEP. Por las instituciones gubernamentales: Ministerio del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer, Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Banco de Desarrollo de la Mujer,  Fundación Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, Alcaldía del Municipio Vargas (Fundalvargas-Casa Bolivariana de la Mujer), Gobernación del Edo. Vargas (Fundación Niño Simón-Iremujer), el Instituto Nacional de Nutrición (I.N.N), el SENIFA, Defensoría del Pueblo Delegada del Estado Vargas  y el  Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros entes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.