Gestión / Gestión Municipal

30.Jun.2009 / 10:49 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo anunció que en la parroquia La Guaira, a pesar del recorte presupuestario, se ejecutarán las 13 obras contempladas para este año 2009, con una inversión de 3.780.000 bolívares fuertes.

El anuncio lo realizó durante el programa radial “Construyendo el Poder Popular” que se realizó en el sector El Cardonal, de la parroquia La Guiara, acompañado de los vecinos y vecinas de la comunidad.

Toledo explicó que debido a los recortes del presupuesto municipal que supera los treinta millones de bolívares fuertes, “la Alcaldía tuvo que modificar el Plan de Inversión de este año; sin embargo, para esta parroquia se van a realizar todas las obras contempladas para el 2009”, acotó.

Los proyectos a ejecutar son: la primera etapa del pavimento en concreto armado en Punta de Mulato, con una inversión de 500 mil Bs.f, la construcción de una caminería en los sectores La Chivera, Llano Adentro, Zamuro, Los Comunistas y Gavilán, por un monto en conjunto de 1.300.000 Bs.f.

También se realizará la construcción de un muro de contención y caminería en Guanape, por 130 mil Bs.f, la reconstrucción de la red de aguas servidas en los sectores Guanape, Punta de Mulato, El Guarataro y Barrio Bolívar, todas suman 1.200.000 BF.

En materia de construcción de áreas deportivas, recreativas, educativas y asistenciales se realizarán en este 2009 dos obras emblemáticas; una es la tercera etapa de la Plaza La Pescadora por 500.000 BF y la culminación del edificio sede del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas.

En representación de los vecinos y vecinas del sector, Edwin Sánchez, vocero del comité de finanzas del Consejo Comunal “El Cardonal”, agradeció a Toledo por la reconstrucción de la Plaza El Cardonal por una inversión de 350 mil BF, la pavimentación en concreto de todas las calles del sector y por el operativo de recolección de escombros realizado por la Corporación de Servicio Múltiples de la Alcaldía.

– Esto demuestra el interés que tirne por la recuperación de la parroquia, la comunidad está satisfecha por los trabajos realizados, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.