Gestión Municipal

30.Jun.2009 / 10:43 pm / Haga un comentario

Por un monto de 300 mil bolívares fuertes, la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía  de Vargas dio inicio este martes a los trabajos de construcción de un muro de contención en concreto armado, en el sector Vía Eterna de la parroquia Catia La Mar.

Ramón Díaz, director de Planificación y Desarrollo, indicó que esta obra pertenece al Presupuesto Participativo 2009 y se ejecutará con financiamiento de la Alcaldía. “Se tiene previsto que los trabajos se culminen aproximadamente en tres meses”, acotó.

Explicó que las labores consisten en la construcción de un muro de contención en concreto armado de 14 metros de longitud y 4 metros de altura, “la obra beneficiará directamente a 8 familias del sector quienes se encuentran en situación de alto riesgo”.

– El muro estará constituido por una fundación en concreto armado de 1,50 metros de ancho y 30 centímetros de espesor con refuerzos metálicos, también se construirán aceras, brocales y escaleras. Sin embargo a petición del Consejo Comunal “Pueblo Unido” de Vía Eterna se solicitó el reajuste de la obra para realizar una torrentera, propuesta que será evaluada.

En representación de la comunidad, Henry Gil, vecino del sector, beneficiario directo de la obra, agradeció al Alcalde y a sus funcionarios la construcción del muro “que va mejorar la calidad de vida de la comunidad, estos trabajos los estamos esperando desde hace muchos años y gracias a un gobierno revolucionario como el de Alexis Toledo, se hace posible”.

Por su parte, Herminia Ladera, vocera del comité de salud del Consejo Comunal “Pueblo Unido” de Vía Eterna, manifestó su satisfacción por la obra a realizar y destacó que gracias a las políticas emprendidas por el Alcalde con la entrega del dos por ciento a los Consejo Comunal se realizará también arreglos menores a la Casa Comunal”.

Para la supervisión de estos trabajos se conformó la Contraloría Social constituida por: Herminia Ladera, Henry Gil, Carlos Espinosa, Marbelys Lión, José Ortega y Fernando Arteaga, vecinos y vecinas del sector quienes velarán por el cumplimiento de la obra, tal como lo especifica el proyecto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.