Gestión Municipal

Con el objetivo de dar continuidad al programa de celebración del Día del Niñ@ que viene ejecutando la alcaldía a través del Consejo Municipal de Derechos, y que desde el 2008 se realiza en cada una de las parroquias del municipio, se han llevado cabo una serie de reuniones, coordinadas por la primera dama del municipio Lic. Lourdes de Toledo, y la primera dama del estado Lic. Maria de García, por cuanto este año las actividades serán realizadas en conjunto alcaldía y gobernación.

 

Continuando con mesas de trabajo parroquiales conformadas por los consejos comunales de cada comunidad, el (la) jefe (a) civil, el (la) planificador (a) comunitario de la Alcaldía y los (a) promotores (a) de cada uno de los entes descentralizados del municipio, se han establecido una serie de propuestas y acuerdos entre el Poder Popular y las instituciones regionales y municipales del estado, sobre el día, lugar y horario para brindar un día de compartir e intercambio de actividades recreativas, culturales y deportivas a l@s más pequeñ@s de la casa.

 

La intención es promover en las comunidades organizadas la participación en esta actividad dirigida a nuestros niños y niñas varguenses, y que sean los consejos comunales los promotores y responsables de toda la dinámica y planificación de los diferentes eventos organizados en cada parroquia, por lo que se han nombrado comisiones de trabajo entre las cuales están: seguridad, movilización, logística, recreación y deportes además de organización y eventos culturales.

 

 Así mismo se tiene previsto para el desarrollo de la festividad del Día del Niñ@, la participación de grupos culturales, de danzas y música de cada parroquia,  de manera que se respalde el talento cultural en el mismo, así como la realización de actividades deportivas como futbolito, voleibol y juegos tradicionales.

 

Un llamado a todos los Consejos Comunales y comunidades organizadas a que participen en estas reuniones parroquiales en pro del derecho a la participación, recreación, cultura y deporte de nuestros niños y niñas, realizó la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.   

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.