Campaña

30.Jun.2009 / 10:35 pm / Haga un comentario

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas garantiza los deberes y los  derechos de los niños, niñas y adolescentes del estado, a través de los talleres de capacitación que se llevaron a cabo en los distintos centros educativos del municipio durante el año escolar en curso.

 

Muestra de ello son las diferentes intervenciones y opiniones de los infantes participes de estos tallares, quienes conocen la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) como un libro de reglas, donde se indican las medidas de protección de los infantes.

 

“La idea es que nuestros niños y niñas conozcan de cerca sus propios derechos y sus deberes”, así lo comentó la Lic. Leonedy Fornica profesora facilitadora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) encargada de dictar estos talleres.  Adicional mente reconoció, el impacto y la aceptación de esta Ley en lo sociedad y el grado de conciencia que ha adquirido nuestra población en esa materia.

 

Asimismo la presidenta del CMDNNA, Liseth Betancourt, recordó que durante el año escolar 2007-2008 han sido atendidas las once parroquias del municipio a través de una atención de más de 30 centros educativos, donde han sido atendidos más de 700 niños; también se viene realizando un trabajo mancomunado con las comunidades organizadas y las casas de alimentación donde se imparten estos mimos talleres.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.