Gestión Municipal

24.Jun.2009 / 01:47 pm / Haga un comentario

Una representación de la Alcaldía del Municipio Vargas, encabezada por el Coordinador de Gabinete, profesor Álfrides Castillo, entre otras autoridades que hacen vida en la región encabezaron este miércoles, en la plaza Bolívar de La Guaira, el acto de colocación de ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la conmemoración  del 188 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

 

Por la municipalidad también estuvieron presentes el director de la Policía Municipal, comisario José Gómez Manzano, la presidenta de Fundasalud, Rosa Barreto, la directora de Atención y Participación Ciudadana, Leonor Esteves, entre otros.

 

“La gesta libertaria regada con la sangre de nuestra patria y de nuestros pueblos en la Batalla de Carabobo, viene alcanzado en la actualidad sus reales logros, esa unidad latinoamericana que se trató de impulsar en aquella época alcanza su verdadera dimensión en este proceso de integración”.

 

Así lo indicó Álfrides Castillo, coordinador de Gabinete de la Alcaldía de Vargas, quien en sus declaraciones expresó que “la gesta libertaria que se desarrolló durante el siglo XIX y que vemos culminando de la mejor forma para los pueblos latinoamericanos, tiene que analizarse bajo una perspectiva más dialéctica, donde se ubiquen a nuestros líderes en su real dimensión”.

 

-Desafortunadamente existen algunos espacios geográficos latinoamericanos, que aún se niegan a incorporarse en la vía de la total y absoluta independencia, sin embargo estamos convencidos de que sus pueblos irán orientando el camino,  para que toda America Latina pueda verse coronada como un todo geográfico, político, social y cultural como lo soñó nuestro Libertador”, resaltó.

 

Asimismo indicó que esta fiesta histórica y patriótica reivindica el valor histórico de la Batalla de Carabobo y de toda la gesta independentista, de lo que los pueblos han logrado y de lo que seguirán alcanzando.

 

Expresó el Coordinador de Gabinete de la Alcaldía que el desfile militar realizado en la Avenida Monumental del Campo de Carabobo, con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez y de sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Raúl Castro denota la consolidación e integración de estos países hermanos.

 

Enfatizó que esta fecha histórica que selló la independencia de Venezuela coincide además con la realización de la sexta Cumbre Extraordinaria del la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América Latina (ALBA), que se perfila cada día más como una alternativa de alianza continental ante las amenazas del imperio.

 

El orador de orden fue el contraalmirante Luís Berrio Pardo, comandante de la Policía Naval, quien realizó una completa reseña histórica de la fecha patria y extendió sus felicitaciones al Ejército venezolano, “valuarte fundamental del proyecto revolucionario”. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.