Gestión / Gestión Municipal

23.Jun.2009 / 12:50 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo anunció que en la parroquia Catia La Mar a pesar del recorte presupuestario se ejecutarán las 23 obras contempladas para este año.

El anuncio lo realizó durante la grabación del programa radial “Construyendo el Poder Popular” que se realizó en el sector Los Pitufos de la parroquia Catia La Mar, acompañado de los vecinos y vecinas de la comunidad.

Toledo explicó que debido a los recortes del presupuesto municipal que supera los treinta millones de bolívares fuertes, “la Alcaldía tuvo que modificar el Plan de Inversión de este año; sin embargo por ser Catia La Mar una de las parroquias más grandes del municipio, las obras para del 2009 se van a ejecutar en su totalidad”, acotó.

-En la Alcaldía hemos tomado medidas por la crisis económica que está enfrentando el mundo, a pesar de esta situación, no actuamos como el imperio norteamericano que ha cerrado cientos de empresas y ha dejado a miles de personas desempleadas.

Informó Toledo, que las obras para este 2009, en la parroquia Catia La Mar en materia de embaulamiento de quebrada serán ejecutadas dos con un monto de inversión de 700.000 BF en los sectores Arrecife y Wenke;  de vialidad y pavimentación cinco serán ejecutadas en las comunidades: La Gochera, Quinta Loma, Paraíso Azul, Negro Primero y La Atlántida, todas suman 1.850.000 BF.

Otras cincos obras están relacionadas con la construcción de aceras y brocales, las cuales van hacer ejecutadas en los sectores: La Soublette, La Páez, Marapa, Los Olivos – Miralejos y la vuelta de La Soublette. También se harán dos obras de construcción de muro de contención en concreto armado en el sector Las Cumbres parte alta y Vía Eterna.

El mandatario municipal destacó que la mayor inversión en Catia La Mar, se realizará en obras de colectores de aguas servidas superando los 2.520.000 BF con la ejecución de diez obras; tres serán ejecutadas por la vía de transferencia de recursos a los Consejos Comunales de los sectores La Capilla, Mirabal – El Tanque y Las Angustias.

En las intervenciones de los vecinos y vecinas del sector Los Pitufos, manifestaron los problemas de gas, agua y electricidad que afectan a la comunidad y zonas aledañas, tal fue el caso de Zuleima Echarrí, vocera del Comité de Habitad y Vivienda del Consejo Comunal “Renacer Bolivariano” quien manifestó su preocupación.

El mandatario municipal asumió el compromiso de trabajar de la mano con la comunidad a través de los Consejos Comunales para la instalación de mesas de trabajos, en la búsqueda de la articulación con diferentes entes del estado para la solución de los principales problemas de la comunidad. 

De manera inmediata, Toledo, estableció un contacto con Fidel Hernández, gerente de Desarrollo Socialista de Pdvsa Gas Comunal quien instó a la comunidad a realizar un censo para determinar de esta manera las familias afectadas y distribuir el producto en el sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.