Gestión Municipal

15.Jun.2009 / 01:29 pm / Haga un comentario

La alcaldía del Municipio Vargas, a través el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), da inicio al proceso de capacitación a los cincuenta y tres aspirantes a defensores de niños. Niñas y adolescentes en el municipio.

 

Así lo dió a conocer Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA durante su intervención en el programa de radio “Padres y Madres del Siglo XXI”, que lleva adelante esta institución, donde acotó que “se continúa trabajando en el proceso de selección para los aspirante a defensores, luego de la fase de recepción de postulaciones y documentos, y terminadas las evaluaciones psicológicas, se inicia una tercera fase, que es la capacitación en materia del contenido de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA)”, acoto.

 

Esta tercera fase de capacitación, se llevará cabo en el auditorio de FUNDANAVIAL,  durante los días del quince al diecinueve del mes de junio del año en curso,  donde se dictarán los talleres de “Sistema de Protección” para el día lunes, “Defensorías del Niñ@”  para el martes, “Consejo de Protección” y “Tribunal de Protección” el miércoles, “Fiscalía de Protección” para el jueves y el “Defensoría del Pueblo” el viernes, donde se abordará al sistema como un todo, y se expondrán las competencias de cada una de las instituciones que lo integran.

 

La capacitación estará a cargo, de un equipo multidisciplinario como el Doc. Ángel Pérez del tribunal de protección, Abg. Raíza Sánchez  Fiscal Quinta de protección, Abg. Alberto Bellorin Defensor del Pueblo entre otros; quienes orientaran y capacitaran a dichos aspirante a defensores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.