Gestión Municipal

En el marco  del comodato de uso entre la Alcaldía del Municipio Vargas y la Corporación para la Recuperación del estado Vargas (Corpovargas), se realizó acercamiento con la comunidad de Martín Vegas, sector Ezequiel Zamora, parroquia Urimare.

 

En ese comodato de uso Corpovargas otorgó a Fundalvargas cuatro estructuras, una casa comunal, una cancha de usos múltiples y  un preescolar donde funcionará un Centro Integral de Cuidado Materno Infantil (CICMI) que beneficiará a más de 45 niños y niñas.

 

La reunión se llevó a cabo en la casa comunal del “Conjunto Residencial Martín Vegas”, donde estuvieron presentes Fundalvargas, la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, CORPOVARGAS y los habitantes de la comunidad.

 

La Presidenta de FUNDALVARGAS, Lourdes Fernández de Toledo indicó que el objetivo de este acercamiento es planificar conjuntamente con la comunidad la puesta en marcha del preescolar donde funcionará el CICMI, también señaló que el personal docente que trabajará en este centro debe poseer ó estar estudiando Educación Inicial y el programa será coordinado por la Alcaldía y la Zona Educativa.

 

Los habitantes expresaron las problemáticas que les urge sean solucionadas, en este sentido, Álvaro Fernández, promotor social de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, dio una breve asesoría sobre la conformación del Consejo comunal y sus comités, como requisito indispensable para que el consejo comunal con el apoyo de las instituciones puedan solucionar las problemáticas que les aquejan.   

 

Vale destacar que los días 17, 18,19 del presente mes se realizarán jornadas sociales en esta comunidad y se programó para el martes 23 a las 3:00 pm, la próxima reunión “para ese martes deben estar conformados los comités para discutir en mesas de trabajo las diferentes problemáticas que me presentaron aquí, porque deben estar organizados para planificar las actividades a desarrollar”, señaló Lourdes Fernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.