Gestión Municipal

La Alcaldía de Vargas a través de la Fundación de Turismo Municipal felicita a la parroquia Naiguatá por mantener el legado histórico que representan las manifestaciones culturales como la celebración del Corpus Cristis y la Danza de los Diablos de Naiguatá.

Marisol Rodríguez, presidenta del ente de turismo de la Alcaldía manifestó que esta y otras manifestaciones que destacan las tradiciones del pueblo varguense y refuerza el atractivo turístico con el que cuenta Vargas, son importantes para el gentilicio, además de ser reconocidas a nivel internacional.

“Esta comunidad a pesar de la estreches económica ha logrado mantener en el tiempo la celebración de una actividad tan importante enmarcado en las festividades religiosas autóctonas, saludamos esta iniciativa de perseverancia”, expresó.

El equipo de Fundaltur estuvo realizando un recorrido desde tempranas horas para recabar imágenes, experiencias y testimonios sobre la realización de esta fiesta que recoge la fe y el entusiasmo de un pueblo. “Nuestro compromiso es realizar un video promocional que le sirva al comité organizador para mostrar esta expresión cultural típica del pueblo costero de Naiguatá”, destacó Rodríguez.

También, los Diablos Danzantes de Naiguatá será tema de lectura en la revista que desarrolla Fundaltur llamada “Caminos de Vargas” en su próximo número.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.