Gestión / Gestión Municipal

En el marco de la celebración del X aniversario de la Contraloría General del Estado Vargas, el alcalde Alexis Toledo asistió a la Sesión Especial del Consejo Legislativo de Vargas (Clev), que se celebró este martes en las instalaciones del fuerte El Vigía, ubicado en el casco colonial de la parroquia La Guaira.

 

Clodosbaldo Russián Uzcátegui, Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, fue el orador de orden de esta Sesión, quien propuso la creación de dos nuevos municipios en el estado.

 

 

Al respecto el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, sostuvo que debe abrirse un amplio debate sobre la propuesta que trae nuevamente a la palestra el Contralor General.

 

– La propuesta de crear nuevos municipios sigue vigente y ahora tenemos una nueva realidad con el desarrollo que progresivamente están alcanzando los consejos comunales y que visionamos de las comunas en el ejercicio del auto gobierno. La propuesta sería viable si se distribuyera en esas nuevas instituciones el recurso humano que tenemos en las estructuras municipales.

 

 

Otro de los aspectos que el primer mandatario municipal valoró del discurso del Contralor General fueron los elementos históricos que proporcionó sobre el Fortín de El Vigía donde estuvieron presos políticos.

 

 

– Esta revelación nos obliga a indagar aun más sobre la historia de estos fortines y relatarla a turistas que los visitan. Pero aun más, nos devela la simbología que encierran en la lucha por la resistencia en nuestra historia contemporánea y la que ya conocemos de los tiempos de la colonia, explicó el alcalde Toledo.

 

HONORES

 

Por su excelente labor como Contralor de la República, su incansable lucha social y ejemplo de ciudadano ejemplar, Russián tuvo el honor de ser el primer condecorado en Vargas con la Orden Gual y España, tal como los destacó el presidente del Clev, Félix Valera.

 

El gobernador Jorge Luis García Carneiro fue el encargo de entregar la orden y el alcalde Toledo de entregar el texto de la Resolución que confirió la Orden Gual y España a este ciudadano.

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Vargas interpretó el Himno Nacional de Venezuela y del Estado Vargas, además de deleitar a los presentes con otras composiciones.

 

Además de las autoridades regionales, municipales y representantes del Clev, también estuvo presente la Cámara Municipal en pleno, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, el prefecto de Vargas, Alberto Cámara y jefes civiles de varias parroquias del municipio, entre otras personalidades que hacen vida política en la región y la comunidad en general.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.