Gestión Municipal

9.Jun.2009 / 04:01 pm / Haga un comentario

Fundasalud recibió por parte de la Dirección de Epidemiología Regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social un Kit modelo de protección personal para la toma de muestras y aislamientos virales para A H1N1, este paquete cuenta con guantes, mascarilla N95 que no permite el paso de partículas menores de 5 micras, lentes de seguridad, antisépticos en toallitas y una bata permeable con una bolsa de seguridad final clasificación C donde se resguarda todo lo utilizado durante la asistencia de casos sospechosos de la Influenza por Gripe A, para luego ser desechados.

También recibieron la Guía General de Actuación Hospitalaria para el control y prevención de la Gripe AH1N1, así como todas las planillas de registro por ser enfermedades de reporte obligatorio, lo que representa que la parroquia Macuto, a través de su Centro Integral de Salud de la Alcaldía de Vargas se encuentra en sintonía con las medidas de seguridad adoptadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por su parte, Rosa Barreto presidenta de Fundasalud, agradeció el suministro del Kit para el manejo de casos sospechosos por parte del MPPS, y giró instrucciones, a fin de que se doten los recursos por parte de la institución para la elaboración de kits de reserva y la adecuación de un espacio para la atención de posibles casos sospechosos que acudan al Centro Integral de Salud. 

 

 “Aprovecho la oportunidad por este medio de comunicación para exhortar a la colectividad, a tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar el contagio con el virus A H1N1, en este momento la prevención debe ser nuestra bandera, trabajando juntos las instituciones de salud y la comunidad saldremos adelante con éxito de esta situación”, recalcó.   

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.