Gestión / Gestión Municipal

5.Jun.2009 / 01:19 pm / Haga un comentario

El proyecto de reforma de la Ley de los Consejos Comunales es un instrumento de avanzada porque contiene las garantías para ejercer aun más soberanía popular, expresó el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, a los cientos de facilitadores que realizarán la consulta pública del nuevo documento.

 

“Ahora tenemos mejor y mayor democracia. Cuando llegamos a la Alcaldía nuestro contacto era con las asociaciones de vecinos que no recibían transferencia de recursos pero que de alguna manera fueron el germen para conformar los consejos comunales, que ahora son instancias que están construyendo una nueva realidad social”, señaló el Alcalde a los promotores que se concentraron el auditorio de Ochina este jueves para recibir el taller de inducción y emprender la consulta de la reforma.

– Afortunadamente en estos últimos diez años hemos transitado un camino que nos ha proporcionado fortalezas y tenemos la responsabilidad histórica y política de acompañar a los consejos comunales en la construcción de un nuevo Estado en el que desaparecerán las estructuras actuales para dar paso a un modelo en el que habremos superado el virus que nos dejó el sistema capitalista, agregó.

 

El primer mandatario municipal saludó a la  Comisión Estadal para la Coordinación de la Consulta Pública sobre el Proyecto de Reforma de la Ley de los Consejos Comunales, encabezada por los diputados a la Asamblea Nacional e integrada por representantes de las otras instituciones de gobierno que tienen competencias en la promoción de la participación ciudadana.

 

Este equipo de trabajo tenía previsto para este viernes realizar reuniones en cada una de las parroquias para elaborar junto a los facilitadores los cronogramas de discusión en las comunidades; y este domingo a las 10 a.m se efectuará en la plaza Bolívar el acto público para dar inicio a la consulta pública.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.