Gestión Municipal

Continuando con el programa turismo social, la Fundación de Turismo de la Alcaldía del Municipio Vargas (Fundaltur) realizó este jueves una visita al templo de la Virgen de Betania acompañado de 50 abuelitos integrantes de los clubes de abuelos.

Los clubes de abuelos que disfrutaron del paseo fueron: “Alegre Despertar” y “El Abuelo Feliz” de la parroquia Catia La Mar, “Años Dorados” y “Octava Estrella” de Caraballeda, “Dulce Primavera” de Urimare y “Abuelos de Punta Care” de Naiguatá.

Marisol Rodríguez, presidenta de Fundaltur, manifestó su satisfacción con este programa que trae alegría a muchos abuelitos. “En lo que va del 2009 hemos beneficiados a mas de 300 adultos mayores, quienes han disfrutado de las visitas guiadas a la “ruta bolivariana”, la “ruta religiosa”, la “ruta de la recreación” y la “ruta de los museos”.

– En esta oportunidad el recorrido fue “la ruta religiosa” donde visitaron al Templo de la Virgen de Betania y se le garantizó transportes con aire acondicionado, desayuno, almuerzo, merienda, actividades recreativas, rezo de rosario y una visita guiada a todo el templo.

Destacó que esta ruta surgió en las diferentes reuniones realizadas con los Consejos Comunales quienes manifestaron interés de realizar esta excursión. “La religión forma parte de nuestra cultura, es una forma de impulsar el turismo y a la vez de ser mejores por dentro para ser mejores por fuera, para enriquecemos nuestra espiritualidad”

– Con el alcalde Alexis Toledo, estamos apoyando todas las manifestaciones religiosas de nuestro municipio, esta visita también forma parte del enriquecimiento cultural de nuestros abuelos. Estamos felices de la receptividad que han tenido los adultos mayores con la ejecución de este programa, el llamado es a que sigan participando.

Guadalupe Rodríguez, integrante del club de abuelos “Alegre Despertar”, manifestó su emoción por esta visita y agradeció al Alcalde y la presidenta de Fundaltur “por realizar este trabajo tan bonito para todos nosotros. Yo en lo particular conocía el templo, sin embrago este viaje fue diferente por la visita guiada y el compartir con personas de la tercera edad, como yo”.

Rodríguez, aprovecho la oportunidad para invitar a todos los adultos mayores a integrase a los clubes de abuelo, “para que disfruten de la vida y no estén sentadas en sus casas. Este espacio esta dedicado a personas como nosotras, así a disfrutar porque la  vida es bella y hay que vivirla”.

Josefina Díaz, integrante del club de abuelos “Alegre Despertar”, también agradeció a Toledo por realizar el paseo. “No me cabe la alegría de tantas cosas bellas que he conocido, el trato ha sido espectacular”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.