Gestión Municipal

Para dar continuidad a las actividades de formación y capacitación que emprender Protección Civil Municipal, este jueves más de 400 niños y niñas  estudiantes del Liceo Bolivariano Diego de Osorio participaron con éxito en un simulacro de evacuación que se realizo en dicho plantel.

La actividad, que además contó con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, se desarrollo con normalidad, esto enmarcada en jornadas informativas sobre Gestión de Riesgo,  Vías de Escape y Desalojo en caso de Emergencias y Desastres, culminando con un desalojo completo de más de 450 estudiantes,  quienes de forma ordenada, concluyeron la evacuación completa de la infraestructura de 5 pisos y un sótano en un tiempo de 7 minutos.

Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Municipal destacó que esta actividad es el primer paso para la formación de una brigada de emergencia en dicho liceo, que será formado por el personal del Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión de Riesgo, con cursos de primeros auxilios, combate básico de incendio y rescate.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.