Gestión Municipal

4.Jun.2009 / 11:55 am / Haga un comentario

Con el propósito de brindar confianza a los consumidores, la Superintendencia de Mercados Municipales de la Alcaldía de Vargas (Samer), participó este jueves  en el operativo de verificación de pesos (balanzas), que realizó el  Servicio Autónomo Nacional de Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), en el Mercado Municipal de Maiquetía.

 

 

Para Luis  García, presidente de Samer es importante trabajar de manera articulada en con otras instituciones en busca del bienestar del consumidor. “Somos un solo gobierno y actuando juntos fortalecemos las políticas del Ejecutivo Nacional”.

 

Por su parte, José Gregorio Coronel, encargado de Sencamer, señaló que  es fundamental realizar la verificación de las balanzas en mercados y establecimientos comerciales, porque es necesario garantizar a los consumidores que la mercancía  que adquieren tiene su peso y costo real. “También supervisaremos los productos para constatar que cumplen con los requisitos de Sencamer”, acotó.

 

Destacó que las balazas que presenten alguna anormalidad como gramos demás serán decomisadas. “De repetirse irregularidad en los pesos, tomaremos medidas y aplicaremos sanciones como multas en unidades tributarias”, explicó el representante de Secamer.

 

Coronel manifestó su agradecimiento al presidente de Samer, a la Gobernación, a Indepabis, Guardia Nacional y al Jefe Civil de Maiquetía, Roybert Sojo, por el apoyo prestado para llevar a cabo esta actividad.

 

El presidente de Samer agregó que  coordinará   nuevas actividad de este tipo para supervisar los mercados municipales de El Junko, Catia La Mar, el Muelle Pesquero y Punta de Mulatos.

 

Opiniones

Para los consumidores este operativo fue muy oportuno, ya que consideran que en algunos puestos los pesos están adulterados. “Esto es buenísimo, así se les acabas la trampa a muchos vendedores que no pesan la mercancía como es correcto”, así se expresó Petra Corro, usuaria del Mercado de Maiquetía quien considera que para los compradores es difícil ponerle freno a esta situación. “Este trabajo también deben  hacerlo en otros negocios y supermercados de la zona, donde igualmente juegan con los consumidores”.

 

Por su parte, Héctor Briceño, concesionario de este centro de ventas manifestó que le parece conveniente que se realicen este tipo de actividades para demostrar que las cosas están marchando bien, “porque el que no la debe no la teme”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.