Gestión Municipal

Continuando con las jornadas voluntarias emprendidas por la Alcaldía del Municipio Vargas, Fundalvargas realizará una este sábado en el Simoncito “Carmen Clemente Travieso” ubicado en el sector Álamo de la parroquia Macuto.

El objetivo de esta jornada estará destinado a recuperar y embellecer la fachada del Simoncito, el cuál fue transferido por el Instituto Nacional del Menor (Inam) a Fundalvargas en el mes de marzo.

Anteriormente, explicó Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de la fundación y primera dama municipal, este Simoncito atendía a tan sólo 45 niños y niñas, “ahora con el traspaso definitivo, tenemos alrededor de 170 infantes, con edades comprendidas de 0 a 6 años”.

– Cabe destacar que las condiciones en que recibimos el Simoncito no eran las más apropiadas para el desenvolvimiento de nuestros niños, por eso de manera articulada con la Junta Educativa de Padres y Representantes creamos un cronograma de actividades para la recuperación del mismo.

Entre los programas acordados en busca de recursos y mejoras para la recuperación del centro educativo se encuentra además de la jornada voluntaria, la realización de un bingo familiar y la articulación con otros entes nacionales, regionales y municipales.

Fernández, destacó que a pesar del recorte presupuestario, Fundalvargas está trabajando conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) para ejecutar el programa “Simoncito Nadador”, con la restauración de la piscina ubicada en el centro que servirá para desarrollar e impulsar a nuestros niños en el deporte acuático”. 

Rafael Pérez, presidente de la Junta Educativa de Padres y Representantes, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por Fundalvargas en el Simoncito e hizo un llamado a los habitantes del sector para que participen en la jornada que “es un beneficio para nuestros niños y la comunidad”.

– Estos trabajos se realizan con la intensión de recuperar los espacios con el trabajo activo de la comunidad, debido a que el Presidente nos ha dicho la importancia de la integración en la mejora de nuestro sector. La jornada se iniciará a partir de las 9 de la mañana.

Los trabajos consistirán pintar toda la fachada y realizar murarles educativos. La actividad contará con la participación de representantes, vecinos y vecinos del sector, miembros del Consejo Comunal Álamo y empleados de Fundalvargas.   

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.