Gestión Municipal

31.May.2009 / 12:00 am / Haga un comentario

Continuando con los operativos de verificación de los deberes formales de los comercios que expenden bebidas alcohólicas, la Alcaldía del Municipio Vargas realizó este fin de semana inspecciones en licorerías ubicadas en las parroquias Macuto y Maiquetía.

 

Estas inspecciones se realizaron con presencia del coordinador del gabinete, Álfrides castillo y funcionarios de la Policial Municipal.

 

El objetivo es exhortar a los contribuyentes a hacer cumplir con el artículo 194 de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, donde se establece que los comercio que poseen licencia al por menor (MN) no pueden exceder las ventas de 3 litros, ni tampoco expender bebidas los días domingo ni feriados.

 

Rosana Rosero, directora de Fiscalización de la Alcaldía, explicó que los únicos comercios autorizados para vender más de 3 litros y los días domingos, son aquellos con licencia de mayorías, “aunque estos muchas veces incumple con esta normativa y venden menos de la cantidad reglamentaría”.

 

– También se exhortó al cumplimiento de los artículos 211 que prohíbe la expendía de bebidas alcohólicas a menores de edad y a personas con grado de embriagues y el 212 que impide la venta los días domingo y feriados a aquellos comercios que poseen la licencia de minoristas.

 

Señaló también que el desacato a estos artículos es sancionado a través de multas y tras varias violaciones “se puede proceder a la suspensión o revocación de la licencia de expendía de bebidas alcohólicas”.

 

Entre los comercios sancionados se encuentran las licorerías: “Naymar”, “El Rincón Guaireño”, “La Línea” y “El Grupo 8 de Oro”, entre otras, las cuales incumplían con el artículo 194 donde se prohíbe el consumo interno.

 

Otros comercios que fueron multados fueron: “La Macuteña”, “Licores Miños”, “Licores Rusianea”, el “Hotel y Residencia Sol y Mar”, el abasto y licorería “Mar Azul”, “Las Palmas”, entre otras.

 

También se realizó la inspección en un Centro Hípico que su patente estaba autorizada para bar y restaurant, al comercio se le aplicó dos multa una por “ramo no autorizado y la otra por no tener la licencia en un lugar visible”.

 

“Los establecimientos acataron las medidas y no se aplicó cierre, muchos están consiente de la violación a la normativa establecida en la ley y por su propia voluntad cerraron las santas marías por el día de hoy”, indicó Rosero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.