Gestión / Gestión Municipal

.- El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, participó este sábado en el acto de juramentación del Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos, evento que contó con la participación de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

 

Este es el primer Consejo de Defensa en Vargas y en el acto fueron juramentados a mas de 50 personas pertenecientes a cuatros Consejos Comunales de la parroquia Carlos Soublette y dos de Urimare.

 

El alcalde felicitó esta iniciativa y a las personas que conforman a estos consejos. “Esto demuestra una vez más el poder popular con la participación activa de las comunidades, antes, los que velaban por la defensa de los derechos era los órganos del poder público, ahora con esta iniciativa será una función compartida entre Estado y pueblo”.

 

– Con esta iniciativa se permitirá a las comunidades participar en los espacios para que se garantice el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, entre otros, para la satisfacción plena de la sociedad. También se da cumplimento a la Constitución en lo referente a la participación protagónica de las comunidades.

 

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, explicó que con la conformación de estos consejos se fortalece el empoderamiento de las leyes que rigen los derechos humanos y su ejercicio, a través del programa bandera de la Defensoría  “Haciendo Derechos con las Comunidades”.

 

– Con este programa la Defensoría del Pueblo le da a las comunidades la oportunidad de conocer y manejar el tema de los derechos humanos y cuáles son las competencias del Estado en esta área. Nuestra meta es que ellos se transformen en garantes de sus propios derechos.

 

Ramírez destacó que la función de la Defensoría dentro del programa es servir de interconexión entre las comunidades y los entes de gobierno, a fin de lograr la satisfacción de las necesidades sentidas por la población.

 

Por su parte, el vocero del Consejo Comunal de Mare Abajo,  Jesús Martínez, agradeció el apoyo de la Defensoría, manifestando su satisfacción por el programa. “Ahora sí vamos a trabajar juntos para beneficio de la comunidad, gracias al apoyo que nos han brindado desde la Defensoría del Pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.