Gestión / Gestión Municipal

30.May.2009 / 09:43 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio a través de las direcciones de Fiscalización y Administración Tributaria cerraron temporalmente este viernes la “Eco Posada y Spa Siete Mare, C.A.” ubicada en el poblado de Osma, parroquia Caruao.

 

El cierre se realizó en compañía de representantes del Consejo Comunal de Osma y representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), La Consultoría Jurídica, la Fundación del Turismo (Fundaltur), la Policía Municipal y  las direcciones municipales de Catastro y Control Urbano.

 

La directora de Administración Tributaria de la Alcaldía, Yaneth Hidalgo, indicó que la posada fue cerrada debido a que incumplían con el artículo 14 de la ordenanza Tributaria, “donde se establece que todo comercio debe obtener la Licencia de Actividades Económicas, además no con la licencia para la expendía de bebidas alcohólicas, la patente industrial y no han cumplido con la cancelación de los impuestos municipales y nacionales”.

 

– Esta es la tercera notificación que se le realiza a esta empresa para que se ponga a derecho, la primera fue en el 2003 porque no presentaban todos la documentación, la segunda fue en el 2007 y tampoco respondieron al llamado y como ya estaban advertidos de la visita del día viernes, el jueves fue que se presentaron a nuestras oficinas a solicitar la patente.

 

Roxana Rosero, directora de fiscalización, destacó que por no poseer la licencia para la expendía de bebidas alcohólicas fue retirado toda la mercancía de este tipo, hasta que la empresa presente la respectiva documentación.  

 

– Es importante destacar que la Alcaldía actuó de la mano con el Consejo Comunal de la zona, quienes denunciaron además la privatización de las playas, daño  al ecosistema, la violación a las leyes costera donde se prohíbe la fabricación de piscina a 80 metros de la playas, entre otras denuncias.

 

En representación de la comunidad, Adalberto Cardona, miembro del Consejo Comunal de Osma del Comité de Tierra, agradeció la intervención de la Alcaldía, “los dueño de esta posada son los mismo que se hacen llamar los dueño de Osma, la empresa Urbanizadora de la Costa mas conocida como la “Urcosa” destacó.

 

– El pueblo de Osma no tiene acceso a las playas, la construcción que ellos han realizado sin los permisos requeridos han causado un gran impacto ambiental y las familias que aquí trabajan son explotadas. Esta es una lucha que lleva más de 60 años, esperamos que con el gobierno revolucionario, nuestras luchas sean reivindicadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.