Gestión Municipal

30.May.2009 / 09:48 pm / Haga un comentario

Continuando con las políticas emprendidas por la Alcaldía del Municipio Vargas destinadas a abaratar el costo de la vida, la Superintendencia de Mercados Municipales (Samer) realizó este sábado 4 jornadas simultáneas de “Samer va a los Barrios”.

 

Los puntos donde se vendieron más de 10 toneladas de hortalizas y frutas a tan sólo 3 bolívares fuertes el kilo, fueron: en el sector La Veguita de la parroquia Macuto, en Punta de Mulato de La Guiara, en Algarín de Maiquetía y en el Bloque 3 de 10 de Marzo.

 

En La Veguita, explicó el Superintendente de Samer, Luis García, se coloco únicamente la feria agrícola, un punto rojo y unidades de Fundasalud, quienes brindaron atención primaria a los vecinos y vecinas de la zona. En Punta de Mulato y en el Algarín se trabajo en conjunto con Mercal y en 10 de Marzo se realizó una Feria Agrio Pesquera.

 

– Todas estas ferias se realizaron con el objetivo de llevar a los varguenses, alimentados de primera calidad y a los mejores precios. Es importante destacar que todas las solicitudes para las Ferias Agrícolas se realizaron a través de los Consejos Comunales quienes solicitaron las jornadas en nuestras oficinas.

 

García, también destacó que Samer esta trabajando en una nueva etapa que es la transferencia de los productos agrícolas a precios solidarios a los Consejos Comunales. “De esta manera se garantiza una feria permanente de “Samer va a los barrios” en las comunidades y además el CC es el que realiza la venta obteniendo una ganancia, la cual es retribuida al sector”.

 

– Vemos como ha evolucionado el programa “Samer va a los Barrios”, anteriormente las ferias se realizaban una vez por semana, ahora, se efectúan los días viernes dos de manera simultaneas y los sábados cuatro.

 

El presidente de Samer, exhortó a los Consejos Comunales interesados en realizar la feria en su comunidad, hacer la solicitud a través de las oficinas de la superintendencia ubicada en los Mercados Municipales de La Guaira, Catia La Mar, Maiquetía y el Muelle Pesquero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.