Gestión / Gestión Municipal

29.May.2009 / 09:39 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas y la Corporación para la Recuperación del Estado Vargas (Corpovargas) firmaron un comodato de uso de cuatro estructuras ubicadas en la urbanización Martín Vegas, sector Ezequiel Zamora, como parte de la transferencia de inmuebles del Proyecto “Vida”, a los organismos públicos de la región.

 

Una de las cuatro estructuras transferidas por Corpovargas a la Alcaldía corresponde a un preescolar que será utilizado por Fundalvargas para desarrollar próximamente un Centro Integral de Cuidado Materno Infantil (CICMI), a través del cual se beneficiará a más de 45 niños y niñas de escasos recursos económicos de la zona.

 

Las otras tres estructuras: una casa comunal, una cancha de usos múltiples y un área de Caney serán destinados al uso de las distintas organizaciones sociales de esa comunidad. La reconstrucción de estos inmuebles forma parte del proyecto de sustitución de viviendas ejecutado por Corpovargas dentro del Plan Vargas en la urbanización Martín Vegas y forma parte del Proyecto “Vida”, desarrollado en las parroquias agrarias del municipio.

 

La firma del convenio se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en el Despacho del alcalde Alexis Toledo, entre el burgomaestre, su esposa Lourdes Fernández y el general Alejandro Volta, presidente de Corpovargas.

Una vez finalizada la firma del convenio, el general Volta señaló ante los medios de comunicación que la reconstrucción de 218 apartamentos dentro de esta urbanización y de las estructuras allí transferidas, alcanzó una inversión de 30 millones de bolívares fuertes. Agregó que próximamente se realizará también la transferencia de otro proyecto habitacional desarrollado en el sector Tarma, de la parroquia Carayaca.

 

Por su parte, le alcalde Alexis Toledo, expresó su satisfacción ante lo que calificó como un “fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales” entre las diferentes instancias del gobierno y  la mejoría de la calidad de vida de las familias de menores recursos económicos de la región.          

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.