Gestión Municipal

La Alcaldía de Vargas promueve un Operativo Especial en la Parroquia El Junko, para realiza un diagnostico comunitario sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, fortalezas y amenazas, así como masificar los deberes y derechos de infantes y jóvenes en las escuelas y liceos de la parroquia.

 

Este operativo se realizara la primera semana del mes de Junio del año en curso, específicamente en los sectores La Encantada y Yagrumal para el día lunes, Faltriquera II el martes, Altos de Izcaragua el día miércoles, Caserío Tiburoncito el jueves y Pericoco para el viernes. Donde se realizarán visitas sociales casa por casa, para detectar los casos de amenazas o violaciones de derechos, se brindara atención pediátrica y medicina general, se impartirán los talleres de “Deberes y Derechos”, “Sistema Rector de Protección”  y “Una alternativa para vivir Sin Drogas”. Ello a cargo de los promotores y el equipo multidisciplinario del CMDNNA, las clínicas móviles de Fundasalud y el planificador comunitario.

 

Además se dictaran charlas a los consejos comunales sobre el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se estarán realizando tomas de plaza culturales y recreativas con elaboración de manualidades con material reciclaje, videos foros infantiles, pinta caritas, globo magia entre otras actividades.

 

Como cierre de la Jornada el día viernes el Gabinete Social de la Alcaldía se traslada en pleno al Junko para reunirse con todos los consejos comunales. Igualmente se realizará una jornada integral con clínicas móviles, registro civil, venta de hortalizas y mercal, orientación familiar y recepción de denuncias, en las afueras del mercado artesanal desde las 8:00 am a las 3:00 pm.

 

De igual forma Liseth Betancourt Presidenta del CMDNNA, realizo un llamado a estas comunidad en general “a que sean participes de este operativo, organizado por el municipio en articulación con los consejos comunales para brindarle atención e información a la colectividad en general”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.