Campaña

Con el propósito de impulsar las televisoras populares y capacitar a las comunidades en el campo audiovisual, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, suscribió un convenio con la Fundación Ávila TV.

 

El convenio fue suscrito en el Despacho del Alcalde quien estuvo acompañado por la presidenta de Fundaltur, Marisol Rodríguez, el Coordinador de Gabinete, Álfrides Castillo y el presidente de la Fundación Ávila TV, Víctor Ribas.

 

Rodríguez, explicó que este convenio va a permitir que todas y todos los interesados en formarse en materia audiovisual accedan a través de cursos en esta área, los talleres serán ofrecidos por la Fundación Ávila TV con colaboración de la Alcaldía a través de Fundaltur.

 

– Todos los interesados en acceder a estos cursos pueden dirigirse a las oficinas de Fundaltur ubicada en el edificio Administrativo de la Alcaldía en el tercer piso. Lo importante es que las personas que sean capacitadas en estos talleres sirvan de multiplicadores en sus comunidades, indicó Rodríguez.

 

La firma del convenio también sirvió de escenario para entregar a las cooperativas de televisoras comunitarias de un codificador para la transmisión del canal Ávila TV.

 

Las cooperativas beneficiadas fueron: Cable TV ubicada en la parroquia EL Junko, Servicable de Maiquetía y Chanel Sat de Caraballeda.

 

Además de la transmisión de Ávila TV estas cooperativas de televisión por cable firmaron un convenio con Fundaltur de transmitir en un canal propio programación turística del Municipio Vargas en busca del impulso de este sector.

 

La presidenta de Fundaltur, destacó que esta experiencia se ha realizado en comunidades de Caracas específicamente en Petare, Antímano, Sucre entre otras, “la cual ha obtenido una gran receptividad de los vecinos y vecinas de las comunidades”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.