Campaña

Una exitosa jornada integral realizó este sábado la Alcaldía de Vargas y la Universidad Rómulo Gallegos en las instalaciones del Liceo Pedro Elías Gutiérrez, ubicado en la parroquia Macuto, donde  estuvieron presentes las clínicas móviles de la municipalidad y el expendio de productos agrícolas por parte de Samer. 

 

Así lo dio a conocer el coordinador de Gabinete de la Alcaldía, Álfrides Castillo, quien indicó que en la actividad también se realizó una jornada de vacunación, venta de productos de Mercal, jornada de barbería, actividades recreativas para los niños, niñas y adolescentes, así como para los adultos mayores.  

-Desde el gobierno municipal apostamos al desarrollo del estado, y estos resultados positivos son producto de una acertada articulación entre las diferentes instancias de gobierno.

 

Igualmete, la Dra. Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud,  mencionó que las clínicas móviles de la Alcaldía atendieron 18 casos, cuya causa fundamental de atención fue la enfermedad respiratoria aguda, así como la hipertensión arterial y diabetes; de igual forma 22 pacientes recibieron atención odontológica; a los pacientes atendidos se les fue entregado los respectivos medicamentos; las clínicas móviles también estuvieron en Osma y el próximo fin de semana estarán en la parroquia Caruao, en La Sabana.

 

Nilda Pinto, coordinadora del Aula Móvil de la Universidad Rómulo Gallegos y presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Vargas, manifestó su agradecimiento al ente municipal por el apoyo brindado; “quiero dar las gracias públicamente al alcalde Alexis Toledo y a su equipo de trabajo que hicieron posible esta exitosa  actividad”.

 

Explicó Pinto que la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, cuenta con una extensión en el estado Vargas, cuya sede agrupa a más de 1.381 enfermeros y enfermeras, quienes cursan la licenciatura de la carrera, los fines de semana en las instalaciones del liceo Pedro Elías Gutiérrez, en Macuto.

 

-Estas actividades forman parte de la programación académica en un contacto directo con las comunidades y en el día de hoy contamos además con la presencia de veinte profesores de la Universidad y la Decana de Enfermería.

 

Asimismo, la profesora Yois Navas, docente de la Universidad Rómulo Gallegos, expresó “nos encontramos muy satisfechos con los resultados, la labor de hoy ha sido un ejemplo de servicio pues cada quien ha entregado lo mejor de sí; el apoyo y la coordinación con la Alcaldía de Vargas ha sido extraordinaria.

 

Samer expendió 5.5 toneladas de productos agrícolas

Por su parte, Luís García, superintendente de Mercados Municipales, informó que el día sábado la Alcaldía de Vargas, realizó cuatro ferias en un trabajo mancomunado con Fodemi y otras instituciones del estado en el sector Mamo Abajo en la comunidad Antonia León, parroquia Catia La Mar; “allí llevamos 75 kg de pescado de diversas variedades que fueron expendidos en menos de tres horas”.

 

Indicó García que en la parroquia Maiquetía, se instalaron dos actividades, una en el sector Algarín y otra en el sector El Rincón; y la cuarta  jornada agrícola se desarrolló en el Pedro Elías Gutiérrez.

 

En total se vendieron un total de 5.5 toneladas de productos agrícolas en todas sus variedades; también indicó que el pasado viernes se realizó una feria agrícola en la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, con la participación de los trabajadores, quienes quedaron satisfechos con los precios de los productos comercializados.

 

Explicó García, que con estas ferias “buscamos que las personas puedan acceder fácilmente a productos agrícolas y que lo puedan incluir dentro de su cesta básica, pues la población tiende a consumir en su mayoría muchas grasas saturadas y carbohidratos; nosotros como Municipio nos proponemos que la comunidad pueda sustituir las gaseosas por jugos naturales y se incremente el consumo de hortalizas y vegetales, que muchas veces no pueden se adquiridos por los altos costos en que se son comercializados en los establecimientos privados.

 

Por otro lado, el superintendente de Mercados Municipales, mencionó que la semana entrante visitará a Samer un grupo de ganaderos interesados en ubicar los productos de charcutería y  carne en las ferias que organiza la Alcaldía.

 

Finalmente, destacó que en las próximas semanas se dará apertura al Centro de Acopio, convirtiéndose éste en punta de lanza para combatir la especulación y garantizar la soberanía alimentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.