Gestión Municipal

17.May.2009 / 07:36 pm / Haga un comentario

En el marco de la celebración del la Cruz de Mayo, concesionarios del Mercado Municipal de Punta de Mulatos, realizaron la fiesta del Velorio este sábado en las instalaciones de ese centro de ventas.

 

A partir de las tres de la tarde, los vecinos del lugar, usuarios y vendedores se reunieron en la parte alta, del ala este del mercado para rezarle a la Cruz que vistieron de gala.

 

En su altar abundaban frutas, verduras, dulces, bebidas, flores y hasta una torta, como muestra de agradecimiento por los favores concedidos. Inmediatamente después del rosario se acercaron los músicos y decimeros a rendir sus honores. A medida que pasaba el tiempo, se unían más personas, entre jóvenes, adultos y niños a esta tradicional celebración que duró hasta casi las 8 del a noche.

 

Raquel Gil, propietaria de un puesto de comidas, indicó que en coordinación con otros de los vendedores del lugar, José Luis Rodríguez, organizó la actividad para honrar a la Cruz de Mayo. “Los vendedores de este mercado expresamos nuestro agradecimiento a la Alcaldía y al Superintendente de Mercados Municipales, Luis García, por el apoyo que nos dio para hacer esta actividad, la cual ya tenemos varios años realizándola”, dijo.

 

Agregó que con esta actividad cultural estimulan a las personas para que nos visiten y conozcan nuestros productos. “Queremos el rescate de este mercado, que los usuarios vengan y comprueben la calidad de nuestros productos y sus precios”.

 

Asimismo, Gil hizo extensivo su agradecimiento a los demás concesionarios que colaboraron para llevar a cabo esta fiesta, a los grupos que cantaron y a los decimeros.  

 

Luis García, titular de Samer indicó que la política del gobierno municipal, en sintonía con el Ejecutivo Nacional, es el rescate de  nuestros valores culturares y costumbres folklóricas, “por tal razón, siguiendo instrucciones del alcalde Alexis Toledo, su equipo de trabajo apoya y fortalece este tipo de actividades para que los más jóvenes las conozcan y preserven nuestras tradiciones”.

 

De igual forma, agregó que es importante que las comunidades organizadas sepan que las instalaciones del Mercado Municipal de Punta de Mulatos están disponibles para este tipo de eventos, los cuales permiten la integración vecinal, el rescate de nuestra cultura e intercambio familiar.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.