Gestión Municipal

14.May.2009 / 03:39 pm / Haga un comentario

Con el fin de adquirir destrezas y habilidades necesarias para realizar levantamientos catastrales, la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la tenencia de la Tierra Urbana (OTNRTTU) en convenio con la Alcaldía del Municipio Vargas dictó talleres a voceros de catorce CTU que hacen vida a lo largo de esta entidad.

 

Los comité de tierra urbana que participaron en el taller son los están más adelantados en el proceso de registro y censo de la tenencia de la tierra urbana.

 

Adelaida Rodríguez, Geógrafa adscrita a la OTNRTTU indicó que “lo que se busca es capacitar a la comunidad para agilizar el proceso de medición en asentamientos urbanos y que a su vez sean colaboradores del trabajo que realiza catastro” acotó.

 

Anabella Azuaje, vocera del CTU “Quinta Loma” de Las Tunitas calificó de acertada la iniciativa de la Alcaldía “con este conocimiento serán las mismas comunidades quienes harán sus levantamientos catastrales” dijo.

 

Antonio Rojas, vocero CTU “El Collao 00010” de Caraballeda le pareció interesante el taller porque “presta las herramientas necesarias para realizar los levantamientos catastrales de una manera fácil dinámica” expresó.

 

Durante el taller que tuvo una duración de 3 días se desarrollaron temas como el marco legal, el marco teórico-práctico, el proceso de medición y convalidación social de la tierra, además de contar con la asesoría técnica y jurídica.

 

Cabe destacar que la alcaldía a través de la Dirección de Catastro Municipal continuará llevando a cabo este tipo de eventos a los diferentes CTU para el beneficio de las comunidades.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.