Gestión Municipal

El alcalde Vargas Alexis Toledo cumple los compromisos contraídos con las comunidades adjudicando los terrenos de tierra urbana a los habitantes del sector “Aquí Está”, de la parroquia Carlos Soublette, quienes acudieron al Registro Civil en Catia La Mar, para la firma del título de propiedad de la tierra donde están ubicadas sus viviendas.

 

Maikel Conde, directora de Catastro de la Alcaldía de Vargas, señaló que con la firma de estos 41 títulos de tierra se completa un total de 150 propietarios del sector “Aquí está”, quines pasan a ser propietarios de sus tierras”, afirmó Conde.

 

Explicó que de esta manera se le da cumplimiento a los lineamientos establecido en la Ley de Regularización Integral de las Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos.

 

Por solicitud de los vecinos del sector, en  el lugar estuvo presente, Sergio Henríquez, Diputado de la Asamblea Legislativa del Estado Vargas, propulsor de este proceso de tenencia de la tierra.

 

Trabajo recompensado

Los beneficiados ven recompensado el trabajo que iniciaron hace más de 5 años con la creación del Comité de Tierra Urbana (CTU), el primero registrado en el estado Vargas y el cual funcionó como programa piloto en esa comunidad para la adjudicación de la titularidad del terreno, proceso iniciado por la Alcaldía.

 

Germán Baritto y Minora Delgado del CTU, señalaron que de esta manera se le da continuidad a la entrega de terrenos por parte de la municipalidad. “Gracias al esfuerzo del  alcalde Toledo y a su equipo de trabajo  nos hizo posible ser dueños de nuestras tierras”, dijo Delgado.

 

Para Linacia Hernández de Gómez, quien lleva 69 años viviendo en “Aquí Está” es muy significativo porque, tanto ella como sus vecinos llevaban años esperando por ser dueños de sus tierras”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.