Gestión Municipal

12.May.2009 / 11:57 pm / Haga un comentario

Este miércoles 12 de mayo en el Club San José de La Sabana, parroquia Caruao a las diez de la mañana se llevará a cabo una asamblea general con la participación de las comunidades, transportistas y funcionarios de la Alcaldía de Vargas para discutir la implementación del plan piloto para la reubicación de la parada de La Costa hasta el estacionamiento del Mercado Municipal de Punta de Mulatos.

 

Así lo informó, la ingeniera Anerdys Leal, presidenta del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas, Imvitracv,  quien aseguró que la municipalidad seguirá manteniendo los espacios de diálogo.

 

-Esta nueva reunión con los habitantes de la parroquia Caruao nos permitirá evaluar las condiciones que se están ofreciendo para esta prueba piloto de dos semanas; con este tiempo podremos medir si es conveniente o no para los usuarios y transportistas la reubicación.

 

Indicó la funcionara, que fijar una parada única en Punta de Mulatos le permitirá a los conductores establecer roles de guardias para las diferentes  operadoras, lo que se traduce en un mayor control y fiscalización por parte de los directivos, de la Alcaldía y los usuarios y por ende un mejor servicio.

 

Ayer en horas de la mañana el coordinador de Gabinete de la Alcaldía, Álfrides Castillo en una visita realizada a las instalaciones del estacionamiento del Mercado de Punta de Mulatos, en compañía de la presidenta del Imvitracv, Tomas Pérez, vicepresidente de la Cámara de Transporte de Vargas, Angelina Echarry, presidenta de Rústicos de La Costa, expresó que si los resultados de la prueba piloto son positivos, la Alcaldía acondicionará la infraestructura del lugar de forma permanente; mientras se haga la prueba, la infraestructura tendrá carácter provisional.

 

Tomas Pérez, vicepresidente de la Cámara de Transporte de Vargas, indicó que la propuesta de la Alcaldía es factible siempre y cuando se garantice la comodidad y la seguridad de los transportistas y usuarios.

 

Algunas de las exigencias que solicitan tienen que ver con la instalación de un techo, baños, bancos, seguridad, luz y dos funcionarios de seguridad.

 

-Yo soy optimista y pienso que sí se puede dar el traslado de la parada; esta reubicación es beneficiosa pues los conductores contarán con un terreno espacioso y cómodo; la parada en Punta de Mulatos tiene ventaja sobre la parada que esta funcionando frente al estacionamiento del antiguo Cada; pues en la actualidad los usuarios se ven en la necesidad de estar en la unidad hasta que salga, en las nuevas instalaciones no pasaría eso.

 

Por su parte,  Angelina Echarry, presidenta de Rústicos de La Costa, aplaude la iniciativa de la Alcaldía de realizar una reunión en La Sabana para la discusión del tema.

 

-En total son 23 autobuses y siete jeepts que viajan a La Costa y lo que pedimos es que nos garanticen seguridad y las condiciones mínimas de trabajo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.