Gestión Municipal

11.May.2009 / 11:49 pm / Haga un comentario

En reunión sostenida el pasado jueves con un grupo de obreros de la empresa Zuma 07, C.A, quienes en días pasados manifestaron su descontento por la paralización de la construcción de un conjunto habitacional en el sector El Ceibo (Macuto) donde la constructora demolió la “Quinta Los Cachos”, el director general de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía, Gustavo Portillo, propuso la incorporación de un grupo de trabajadores a las labores de construcción de un complejo habitacional que ejecuta otra empresa privada en Tarma Abajo, parroquia Carayaca.

 

Explicó Portillo, que luego de una conversación con los representantes de la empresa, se abrió la posibilidad de sumar un grupo de setenta y cinco de estos obreros a la ejecución de este proyecto que  contempla la construcción de seiscientos apartamentos.

 

Ante la actitud asumida por los obreros de la obra paralizada el pasado miércoles cuando con pancartas y consignas protestaron en la sede de la dirección general de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía, la reunión fue propicia para que el arquitecto Portillo les explicara el motivo por el cual el Municipio tomó la medida.

 

-En la reunión conversamos con los trabajadores y les explicamos que esta decisión no se tomó en contra de los trabajadores sino ante la demolición ilegal de la “Quinta Los Cachos”, ubicada en el Casco Histórico de Macuto, estructura registrada como un bien de interés cultural de la nación en el I Censo del Patrimonio Cultural  Venezolano.

 

Indicó el funcionario que los trabajadores fueron sometidos a manipulaciones por parte de la empresa Zuma 07, C.A y por algunos dirigentes políticos interesados en crear descontento.

 

También informó Portillo que en el marco de los Juegos Nacionales se van a desarrollar complejos deportivos donde podrán incorporarse estos trabajadores; asimismo señaló que la Alcaldía está a la disposición de informar a los obreros de nuevas obras que poseen permisos.

 

Actualmente, la Alcaldía de Vargas está realizando una revisión minuciosa de todos los documentos técnicos consignados por la empresa Zuma 07, C.A, a fin de determinar la legalidad de los mismos; mientras tanto se mantiene la orden de paralización por desacato a la decisión emanada por el Instituto de Patrimonio Cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.