Gestión Municipal

10.May.2009 / 11:20 pm / Haga un comentario

El Instituto de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) llevó a cabo el proceso de recolección de recaudos para la entrega de la Cédula de Servicio  a los transportistas de Vargas, en la sede del Consejo Disciplinario de Transporte Urbano del Estado Vargas, ubicada en el sector La Zorra en la parroquia Catia La Mar.

 

La información la dio a conocer, Anerdys Leal, presidenta del Imvitracv, quien agregó que de esta manera se da cumplimiento al Capitulo VII de la “Ordenanza Sobre  el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Pasajeras”.

 

Indicó  la titular de Imvitracv que el Certificado de  Servicio será expedido a cada Unidad de Transporte y es el que acredita que el conductor de la unidad de transporte colectivo esté debidamente capacitado para realizar el servicio. “Los que no posean este certificado no podrán ejercerlo”, puntualizó.

 

Indicó que esta es una manea de poner orden en el sector transporte, ya que los conductores están identificados públicamente por los usuarios porque la cédula estará en lugar visible.

 

Conductores de acuerdo

Los profesionales del volante que trabajan brindando servicio de transporte público en Vargas acudieron desde el pasado martes a La Zorra para entregar los requisitos y obtener su cédula de servicio, manifestando su aprobación a esta medida porque consideran que el documento ayudará a meter en cintura a sus homólogos que no acatan las norma.  

 

A Lixer Rodríguez, avance de la línea La Soublette, le parece un buen comienzo para la organización del transporte en Vargas. “Además el proceso ha sido rápido”, agregó.

 

Por otra parte,  Pablo Carrillo, miembro del Consejo Disciplinario del Transporte Urbano de Vargas, señaló que se arrancó con las líneas que cubren la arteria principal: Catia La Mar – Caribe, para luego continuar con las otras.  “Estamos apoyando esta actividad que desarrolla el Imvitracv porque estas cédulas de servio nos van a permitir controlar tanto a los socios como a los avances y aplicar las sanciones según las denuncias de los usuarios”, explicó.

 

Agregó que los recaudos exigidos son: copia de carta policial, certificado médico, licencia de conducir, carnet de circulación, copia de póliza de seguro (RCV, solo para propietarios), copia de impuestos (sólo para propietarios), dos fotos carnet, certificado de residencia y constancia de buena conducta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.