Gestión Municipal

* Es la tercera oportunidad que se celebra esta semana en la región, a través del esfuerzo de ASOFANA conjuntamente con el Gobierno Municipal

 

Para dar cumplimiento a las actividades promovidas por la Organización Mundial de la Salud, la Alcaldía de Vargas a través de Fundasalud conjuntamente con la Asociación Civil de Facilitadoras de Nacimiento del Estado Vargas (ASOFANA) la “Semana Mundial del Parto Respetado” con dos actividades dirigidas a incentivar y promover la humanización en la asistencia al embarazo, parto y nacimiento.

El día 14 de Mayo se realizará un encuentro con las comunidades denominado “Acerquémonos a la humanización del parto” donde se espera que asistan 300 embarazadas de distintas parroquias de nuestro municipio y puedan conocer sobre la importancia y justificación de la celebración del parto respetado, el basamento sobre la salud sexual y reproductiva así como el Proyecto de Atención a la Salud Sexual, Reproductiva y Casa de Parto Natural que desarrolla la Alcaldía de Vargas, se realizará en el estacionamiento del Centro Integral de Salud de Macuto a las 10 de la mañana.

La segunda actividad será una conferencia denominada “Hacía la humanización en la asistencia del embarazo, parto y nacimiento” donde participaran 4 conferencistas vinculados directamente al tema de la “humanización” como lo son Dr. Wilfredo Castiblanco – Precursor del Parto Natural en Venezuela,  Dra. Carmen Mújica – Directora Médica de BuenNacer,  Dra. Alida Flores – Equipo Médico de BuenNacer y Xiomara Barreto – Representante del Centro Integral para la Salud Sexual y Reproductiva de la Alcaldía de Vargas, esta actividad de formación se realizará el 19 de Mayo en la Cámara de Comercio a las 5 de la tarde y está dirigido a las instituciones públicas y privadas, personal de salud y todas aquellas organizaciones incentivadas e interesadas en esta práctica sensibilizadora.

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud invitó a las comunidades e interesados en participar en las dos actividades programadas entre la Alcaldía y ASOFANA con el propósito de motivar e informar sobre todo lo relacionado con el tema de la sensibilización en la atención en el embarazo, parto y nacimiento como una alternativa ante la demanda de servicios de salud en esta materia.

Por su parte, la primera dama del municipio y presidenta de Fundalvargas, Lourdes Fernández de Toledo reiteró que el Gobierno Municipal siempre ha estado comprometido con esta iniciativa, desde sus inicios ha apoyado estas actividades y que  se espera con la Casa de Parto Natural afianzar estos principios y valores que incluyen respeto a la mujer, incentivo de la lactancia materna y rescate de los valores familiares.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.