Gestión Municipal

6.May.2009 / 09:38 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de coordinar acciones sobre  temas y metodologías para actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial del Estado Vargas (POTEV), parte del equipo directivo de la Alcaldía participa en las mesas de trabajo que se están llevando a cabo en la sede de Corpovargas.

 

Explicó Darwin Ricci, Director de Planificación Institucional de la Alcaldía que “la realización de este tipo de talleres son de vital importancia para el futuro desarrollo de nuestro estado, la Alcaldía está planteando sus propuestas para su validación y actualización”.

 

Por su parte Niryan Morales, Directora de Planeamiento y Control Urbano dijo que lo que se busca es actualizar el diagnóstico que se elaboró en el año 98, “cuando pasamos de Territorio Federal a Estado Vargas”, acotó.

 

Indicó Morales que la Alcaldía se suma al trabajo que realiza la gobernación  en esta área, que por Ley es el ente competente para la elaboración del Plan.

 

Los temas que se debaten en las mesas son: aspectos físicos y naturales, turismo y patrimonio, áreas bajo régimen de administración especial y marino costeras, gestión de riesgo, aspectos socio económicos, sistemas e infraestructura, infraestructura de saneamiento, aspectos legales, educación ambiental y los usos agrícolas, pesqueros y marinos.

 

Entre los entes que participan en las mesas se encuentran: la Alcaldía del Municipio Vargas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Corpovargas y la Gobernación como ente rector, entre otros.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.