Gestión Municipal

Desde el pasado lunes un equipo multidisciplinario del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Vargas, realizó un diagnóstico social comunitario para conocer las realidades y los casos de vulneración de derechos de los infantes residentes en la costa este del Municipio.

 

Durante esta actividad se contó con la participación activa de 150 niños, niñas y adolescentes de esta comunidad, quienes disfrutaron además de de dinámicas recreativas, pinta caritas, globo magias y cine foro.

 

Al mismo tiempo se dictaron talleres como “La LOPNNA va a la Escuela”; “El Sistema Rector”; y “Una alternativa para crecer sin Drogas”, por parte de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) en los centros educativos Escuela Bolivariana Estadal “María Villalobos de la Sabana” y Centro de Educación Inicial “Gladys Acosta Bellos” de Todasana.

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA, indicó que “el objetivo de estas actividades es que los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad sean conocedores de sus deberes y derechos de manera que sean garantes de los mismos, cumpliendo así con la transformación social de las comunidades en pro de sus habitantes”.

 

De igual forma, se espera consolidar el programa de Defensorías Comunitarias que lleva el CMDNNA, las cuales brindan una atención oportuna y servicios  a los infantes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.