Gestión Municipal

A propósito de los eventos sísmicos que se han generado en el país durante este lunes, la Alcaldía de Vargas a través de Protección Civil Municipal activó todo el personal humano necesario, los equipos técnicos y la única radio de prevención para la comunidad con el fin de prever cualquier irregularidad que se genere a lo largo y ancho del municipio.

 

Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Municipal (PCM) manifestó que la Sala Técnica Operacional se encuentra activada para monitorear los eventos, manteniendo actualizada la información en conjunto con el personal de PCM que se encuentra efectuando recorridos a lo largo del municipio Vargas. “Informamos a la colectividad que no hay reportes de personas heridas, fallecidas o de daños que lamentar”, dijo.

 

Aunado a esto, el director de Protección Civil Municipal hizo un llamado para “fortalecer la cultura preventiva” y estar pendiente de la programación de Radio Riesgo 97.3FM  a través de la cual se emite información a la población varguense en cuanto a temas de prevención que incluyen movimientos telúricos y otros eventos como incendios forestales, lluvias, deslizamientos  y otros.

 

Por otra parte hay que destacar la labor de los Inspectores de Riesgo del cuerpo de funcionarios de Protección Civil Municipal, que se mantienen al servicio de la comunidad para efectuar la verificación de daños en estructuras que pudiesen haber sido afectadas, encontrándose a disposición de la comunidad el teléfono de emergencia 0212-6149700, el cual funciona las 24 horas.

 

Igualmente, Protección Civil Municipal se mantiene dictando charlas en materia de sismos. Según declaraciones del Mayor (B) Juan Carlos Rodríguez, todas aquellas organizaciones que deseen recibir éstas charlas, deben enviar una comunicación a Protección Civil Municipal indicando números de teléfono, dirección y persona de contacto para tramitar su solicitud a la brevedad posible.

 

Asimismo, se encuentra activado el “Plan Lluvia” en virtud del inicio de la temporada de precipitaciones en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.